Bendodo insta a Page a dejarse de 'chau chau' con la amnistía

L.G.E.
-

"Tiene usted una oportunidad de oro para confirmar con hechos lo que todo los días dice con palabras", le anima el coordinador regional del PP

Bendodo insta a Page a dejarse de 'chau chau' con la amnistía - Foto: Ismael Herrero (EFE)

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, avisa de que "esta semana puede ser nefasta para el conjunto del país". Se refiere a la aprobación de la ley de amnistía, "que Sánchez y su equipo dijeron que era inconstitucional hasta que pasaron las elecciones, necesitó siete votos y era constitucional", apostillo. Bendodo ha lanzado esta advertencia desde Toledo y ha aprovechado para apremiar a Page. "En su mano está que no sea así", le expuso, "es la hora de la verdad".

Bendodo insiste en que este jueves "sus diputados socialistas tienen la oportunidad de votar en contra de esta ley y la Constitución no será arrodillada". Sabe que Page es de los dirigentes socialistas "más críticos" con las decisiones de Sánchez, así que le anima a que "si lo ve tan mal, tiene la oportunidad de que sus diputados voten en contra". 

"Si no lo hace así, será presidente de mucho chau chau y poco hacer", le previene. Dirigiéndose al presidente de Castilla-La Mancha le lanzó este mensaje: "Tiene usted una oportunidad de oro para confirmar con hechos lo que todo los días dice con palabras".

Castilla-La Mancha tiene los votos suficientes. En la misma línea se pronunció el presidente del PPde Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que acompañó ayer a Bendodo en Toledo. Insistió en que García-Page «tiene las herramientas suficientes, los votos suficientes para parar la ley de amnistía». 
Son muchas las declaraciones críticas con la ley de amnistía que lleva haciendo el presidente de la Junta, pero Núñez le exhorta a que «tiene que acompañarlo de hechos: dar orden a los diputados en el Congreso para que voten en contra de la Ley de Amnistía». Además recordó que Page tiene influencia sobre los diputados socialistas castellanomanchegos y puso el ejemplo de su número dos, Sergio Gutierréz.
«Esta semana es clave en la historia de la democracia de nuestro país, pero también será clave en la historia política de Page», concluyó Núñez, «España se juega mucho con la posible aprobación de una amnistía que va a generar desigualdad».