La Junta anuncia que el Palacio de Clavería "está preparado"

LT
-

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha confirmado que "el Palacio de Clavería de Aldea del Rey está preparado para arrancar su actividad"

Caballero anuncia que el Palacio de Clavería "está preparado" - Foto: JCCM

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha confirmado que "el Palacio de Clavería de Aldea del Rey está preparado para arrancar su actividad". Lo ha anunciado en una visita a esta infraestructura patrimonial en la que ha podido comprobar junto al alcalde de la localidad, Cándido Barba, el avance y resultado de la rehabilitación del Palacio de Clavería para su puesta a disposición de la localidad y su incorporación a la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.

Desde allí, Caballero ha explicado que esta infraestructura abrirá sus puertas este 2024, tras las importantes obras de rehabilitación realizadas para eventos culturales, sociales y turísticos de la localidad. Esta previsto su uso para exposiciones, presentaciones, catas maridadas y actividades relacionadas con el proyecto Geoparque 'Volcanes de Calatrava. Ciudad Real'.

En este sentido, ha remarcado que el Palacio de Clavería es uno de los lugares estratégicos en torno a los que se estructura este proyecto de geoparque "cuya declaración por parte de la UNESCO parece que está muy próxima y con la que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene un fuerte compromiso", ha destacado.

Esta infraestructura pasará a formar parte de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha a lo largo de 2025 ya que lleva muy avanza su rehabilitación para este fin, tal y como ha reafirmado Caballero. Cuenta con 24 habitaciones dobles, todas ellas con baño privado; cafetería, salón restaurante, cocina, zonas de exposiciones, recepción, zonas comunes y sala para proyecto de geoparque y oficina de turismo. Actualmente, se encuentra en la fase de financiación del equipamiento de las habitaciones y la cocina y la última fase prevista incluirá la construcción de una piscina en el patio y la recuperación de la bodega.

Fondos para la rehabilitación del Castillo de Calatrava La Nueva. El vicepresidente segundo ha aprovechado su visita a Aldea del Rey para remarcar que desde la consejería de Economía, Empresas y Empleo se está trabajando para la captación de fondos europeos a través del Ministerio de Industria y Turismo para el Castillo de Calatrava La Nueva.

En concreto, ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado ya un proyecto para la rehabilitación de patrimonio de uso turístico y la mejora de la accesibilidad en torno a esta infraestructura histórica y que es espera que en los próximos meses se resuelva.