El toro de lidia protagoniza unas jornadas gastronómicas

Redacción
-

Se celebrarán del 5 al 8 de octubre en 17 establecimientos de toda la provincia gracias a la iniciativa de la Federación provincial de Turismo y Hostelería y la Federación Taurina de Guadalajara

Vista de varios toros de lidia. - Foto: Javier Pozo

La Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara junto con la Federación Taurina de Guadalajara, han organizado las I Jornadas gastronómicas de la carne de Toro de Lidia. Dicho evento tendrá lugar del 5 al 8 de octubre en 17 establecimientos repartido por toda la provincia.

Este nuevo evento cuenta con la colaboración de la Patronal alcarreña y el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación Provincial de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como de los ayuntamientos de las localidades donde se ubican los establecimientos participantes.

El objetivo de estas jornadas en poner en valor esta carne al tiempo que se la da a conocer al gran público con su inconfundible sabor y sus múltiples valores nutricionales, al tiempo que se dinamiza la actividad de los establecimientos hosteleros y de restauración de nuestra provincia.

Los establecimientos participantes que son:

Restaurante CASA MIGUELÍN (Guadalajara)

Restaurante LA DUQUESA (Guadalajara)

Bar Restaurante ÍCARO (Guadalajara)

Restaurante EL INFANTADO (Guadalajara)

Restaurante DÁVALOS (Guadalajara)

Restaurante LA MANDUCA (Guadalajara)

Mesón CASA REDONDO (Guadalajara)

Restaurante DIEGO´S (Guadalajara)

Restaurante MIGUEL ÁNGEL (Guadalajara)

Restaurante LINO (Mondéjar)

Restaurante VERACRUZ (Uceda)

Restaurante VILLA DE BRIHUEGA (Brihuega)

Restaurante LA POSADA DE CONSUELITO (Chiloeches)

Restaurante Hostal Rural LA FUENSANTA (Horche)

Mesón EL RODEO (Yunquera de Henares)

Bar PARAÍSO (Romanones)

Restaurante LA DEHESA (Espinosa de Henares)

Ofrecerán a sus clientes un plato o tapa elaborado con carne de res brava de lidia, al precio que fije el establecimiento y que facilite la degustación de esta carne.

Las jornadas comenzarán el jueves 5 de octubre en el restaurante Casa Miguelín, a las 19,00 horas, con una mesa redonda titulada La sostenibilidad de la ganadería brava con la intervención de Elena Angón, profesora del departamento de producción animal de la Universidad de Córdoba y miembro del grupo operativo para la creación de sistemas eco-eficientes de calidad diferenciada: potenciando la sostenibilidad de la ganadería brava. Además de Antonio Bañuelos, presidente de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUCTL), Mario de Lucas, gerente del grupo Lino y cocinero y Jerónimo Taracena, presidente de la Federación taurina provincial de Guadalajara. Todo, moderado por Raúl Cuevas, responsable de Comunicación de la FTG. Tras la mesa redonda tendrá lugar la degustación de platos elaborados con carne de Toro de Lidia.

Más información en: https://www.ceoeguadalajara.es/recursos/documentos/Listado_TorodeLidia_Guadalajara.pdf