La Setiles Bike Race abre inscripciones con grandes novedades

Redacción
-

La prueba se celebrará el 10 de agosto y este año contempla tres distancias de BTT.

Imagen de archivo de la prueba del año pasado. - Foto: Club Birracicletos

Tras el éxito de la I Setiles Bike Race, el Club Birracicletos vuelve a organizar esta prueba, que se desarrollará el 10 de agosto y que en esta segunda edición viene con novedades. Este año, como novedad, las pruebas de BTT serán cronometradas, y contemplan tres distancias: 20, 40 y 60 kilómetros. Se mantiene la caminata de 10 km para quienes deseen hacer ejercicio, pero no sean amantes de la bicicleta.

La carrera de 60 km pasará por la población de Tordesilos, donde los ciclistas tendrán un avituallamiento líquido y sólido patrocinado por el Ayuntamiento de esta localidad, que este año colabora con el Club Birracicletos y el Ayuntamiento de Setiles en la organización de la prueba.

Como novedad, además de los trofeos para los ganadores, se dará un jamón al grupo más numeroso de ciclistas y andarines. Las grupetas de ciclismo de 12 integrantes o más, con la misma equipación, que estén en meta al finalizar la prueba, conseguirán una paletilla. Es importante a la hora de inscribirse poner el nombre del club o nombre de la grupeta.

Al llegar a meta, todos los participantes dispondrán de un pequeño picoteo y bebida fresca para reponer fuerzas, mientras se hace entrega de los premios y el sorteo de numerosos artículos deportivos entre los asistentes. Además, tras la entrega de los galardones habrá una paella para las personas inscritas en alguna de las dos pruebas.

Otra de las novedades de este año es que la entrega de dorsales se realizará el viernes 9 de agosto, amenizada por DJ Tony Benavent, y en la que se pondrá una barra para recoger fondos que irán destinados a la organización del evento. 

ARCHIVADO EN: Bicicletas, Ciclismo