Docentes de Eramus visitan la Delegación de la Junta

Redacción
-

Participan en el proyecto internacional Erasmus 'Digital Drama (Play, Act and Learn)' del que forma parte el CEIP Balcón del Tajo de la capital

Los docentes fueron recibidos por el delegado de Educación, Ángel Fernández-Montes, así como la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez. - Foto: JCCM

Un grupo de docentes procedentes de Italia, Grecia y Turquía cursaron ayer visita a la Delegación de Educación, Cultura y Deportes de Guadalajara dentro del proyecto internacional Erasmus 'Digital Drama (Play, Act and Learn)', que realiza en esta semana un encuentro en la capital provincial con el CEIP Balcón del Tajo como anfitrión, también partícipe en el mismo. Todos ellos y ellas fueron recibidos por el delegado de Educación, Ángel Fernández-Montes, así como la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez.

El proyecto promueve el desarrollo de las competencias clave del alumnado a través del inglés como lengua extranjera con el recurso de la dramatización, del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) para dar visibilidad y difusión y visibilidad de las actividades y representaciones dramáticas, del intercambio cultural y de la expresión oral. En el caso del profesorado, el objetivo es mejorar sus competencias y propiciar el intercambio de buenas prácticas.

En concreto, en este proyecto participan tres colegios (el Instituto Comprensivo Pietro Vanni de Viterbo, de Italia; la Escuela de Primaria Nº4 de Hermoupolis, de Grecia y el mencionado CEIP Balcón del Tajo de Guadalajara) y la asociación de formación del profesorado Yabanci Dil Egitimcileri Dernegi de Turquía.