El restaurante Fátima Gismero abre sus puertas

Redacción
-

Un año más, el alumnado del centro de estudios tendrá la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido dando de comer a una clientela real

Comienzan los servicios de comida de la Escuela de Hostelería - Foto: Javier Pozo / Archivo

El Centro Integrado de Formación Profesional de Guadalajara, popularmente conocido por su anterior denominación "Escuela de Hostelería y Turismo", realizará su primer servicio de comida a clientela externa del centro el martes de la semana que viene, 10 de octubre, a las 14,30 horas.

Estos servicios de comida suponen una práctica muy importante en la formación del alumnado del centro, quién tendrá la oportunidad de practicar los conocimientos aprendidos en el aula dando de comer a una clientela ajena al centro de estudios. Más concretamente, en el servicio del próximo martes, serán los estudiantes del Ciclo Formativo de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos los que se encargarán de la acogida y gestión de las reservas, los de Servicios en Restauración los que se ocuparán del servicio de sala y los de Cocina y Gastronomía elaborarán tanto los platos salados como los postres. ¡Todo un gran trabajo en equipo!

El menú, con un precio de únicamente 18 euros, tiene una composición similar a la de un menú de banquete, de tal manera que el precio cobrado cubre exclusivamente los costes de materias primas, lavandería y limpieza, suponiendo una oportunidad única de degustar un menú de calidad y cantidad a buen precio. En el caso del servicio del día 10, el menú estará compuesto por cuatro aperitivos (berenjena de Almagro, Alboronía de Almadén, Black Bao de rabo de toro y cazón en adobo), un entrante (flores de piquillo), dos platos principales (merluza a la marinera y conejo a la Royal), un postre (brownie con helado) y un café o infusión, acompañado de pastas. ¡Una delicia!

Las personas interesadas en participar de una clase práctica del Centro Integrado, probando estos suculentos platos, puede realizar su reserva en la página web del Restaurante Pedagógico Fátima Gismero, el restaurante del centro de estudios, en https://restaurante.cifpguadalajara.es.

El Centro Integrado de Formación Profesional de Guadalajara fue creado en junio de 2022, tras su escisión del IES Antonio Buero Vallejo al que llevaba perteneciendo bajo la denominación de Escuela de Hostelería y Turismo desde el año 1996. Esta creación supone ser el primer Centro Integrado de FP de la provincia de Guadalajara y el quinto de la región. Su restaurante pedagógico, hasta entonces sin nombre, pasó a denominarse Fátima Gismero en un acto de homenaje a la repostera alcarreña en cuya inauguración se contó con su presencia.