Nueva filosofía de diseño

SPC-Agencias
-

El interior de Audi Q6 e-tron está centrado en las necesidades de los ocupantes en un habitáculo que transmite amplitud, comodidad y calidez

Nueva filosofía de diseño

Diseñado desde dentro hacia fuera: el interior de la nueva familia Audi Q6 e-tron está más adaptado que nunca a las necesidades de los usuarios. Por ejemplo, el diseño 3D de alto contraste sitúa los elementos en primer o segundo plano, creando una arquitectura espacial tridimensional con una estética y ergonomía perfectamente adaptadas a los ocupantes. El Audi Q6 e-tron es la primera serie de modelos basada en la Plataforma Premium Eléctrica (PPE) y en la nueva arquitectura electrónica E3. Ambas sirven de base para replantear el diseño del interior y sus funciones. 

El interior presenta estructuras claras y un ambiente confortable. El denominado Softwrap se extiende desde las puertas hasta la consola central, creando una sensación de espacio acogedora. 

Algunos de los materiales utilizados se producen de forma sostenible. Por ejemplo, el Softwrap de la variante S line utiliza un tapizado en Elastic Melange, fabricado al cien por cien con poliéster reciclado. Los asientos deportivos con costuras de contraste también están disponibles opcionalmente en el citado Elastic Melange. La tapicería Argument, disponible como opción para los asientos de serie y para el techo interior, está fabricada con el mismo material.

Nueva filosofía de diseñoNueva filosofía de diseñoPor encima del denominado Softwrap, el interior está dominado por un escenario digital con la pantalla panorámica Audi MMI y la pantalla MMI para el acompañante, ambas perfectamente integradas en el diseño, dotando al interior de una gran sensación de amplitud. La pantalla Audi MMI independiente presenta un diseño curvado y tecnología OLED, y está compuesta por el Audi virtual cockpit de 30,2 centímetros y la pantalla táctil MMI touch de 36,8 centímetros. El área al alcance del conductor está diseñada en forma de arco, como refleja la pantalla curvada, cuya forma recuerda al Singleframe que define el diseño de Audi. Una iluminación ambiental especial hace que por la noche la pantalla parezca flotar.

Para el pasajero delantero el escenario digital se complementa con la pantalla MMI de 27,7 centímetros que también está integrada en el diseño del salpicadero. Un modo de privacidad permite ver películas sin molestar al conductor, o ayudarle con la navegación.

Más fotos:

Nueva filosofía de diseño
Nueva filosofía de diseño
Nueva filosofía de diseño
Nueva filosofía de diseño
Nueva filosofía de diseño
Nueva filosofía de diseño

El maletero ofrece 526 litros de capacidad. Cuando se abate la fila trasera de asientos, el espacio aumenta hasta los 1.529 litros. Opcionalmente se pueden sumar hasta otros 64 litros de espacio bajo el capó delantero, donde se puede guardar un cable de carga o bolsas de viaje más pequeñas.

ARCHIVADO EN: Audi, Arquitectura, Estética