UGT empieza a asesorar sobre FP y el procedimiento Acredita

La Tribuna
-

UGT lanza un programa de asesoramiento a personas desempleada sobre FP y el procedimiento Acredita

La secretaria de Formación y Proyectos de UGT Castilla-La Mancha, Begoña García. - Foto: UGT

La central sindical UGT Castilla-La Mancha ha anunciado un programa de asesoramiento a personas empleadas y desempleadas de toda la región sobre la oferta de Formación Profesional en el Ámbito Laboral y el procedimiento Acredita.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha e incluida en los planes de acción del sindicato para 2024, que cuenta con la colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y de la Junta, según ha informado UGT por nota de prensa.

El objetivo de este programa es mejorar y actualizar la cualificación de aquellos que están trabajando y aumentar las posibilidades de inserción laboral de aquellos que se encuentran en situación de paro, a través de un equipo técnico repartido en las cinco provincias de la región.

"Es una intervención personalizada e individual", tal y como explica la secretaria de Formación y Proyectos de UGT Castilla-La Mancha, Begoña García.

"Estas herramientas les ayudarán y nos ayudarán a atenuar el desempleo estructural, el desajuste entre la oferta y la demanda de profesionales en el mercado de trabajo y les darán la oportunidad de reconocer sus competencias profesionales a través de su experiencia laboral", ha añadido, señalando la especial atención a "las mujeres, los jóvenes, los mayores de 55 años, las personas con baja cualificación, personas con discapacidad, los colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión, haciendo hincapié en las zonas rurales para que la formación llegue a todos los rincones de nuestra región".