Usanos inaugura el sábado su nuevo salón municipal multiusos

Inmaculada López / Redacción
-

Desde el grupo municipal socialista recuerdan que fue un logro del Gobierno de Alberto Rojo

Infografía aérea del nuevo salón multiusos de Usanos. - Foto: Facebook Ayto de Usanos

El próximo sábado 17 de febrero será una jornada cargada de actividad en Usanos. Este barrio anexionado de la capital inaugurará ese día su nuevo salón multiusos en un acto que tendrá lugar a las 12,00 horas, y contará con la presencia, entre otras autoriades locales, con la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos; el alcalde pedáneo, Antonio Pastor; y el párroco de la localidad, don Miguel, que será el encargado de bendecir esta nueva instalación.

A continuación, habrá una pequeña representación teatral a cargo de Gentes de Guadalajara y una paella popular para todos los vecinos y asistentes que estará amenizada por el grupo Aires de Andalucía.

Ya por la tarde, se disputará el encuentro de fútbol entre el Usanos F.C. y el Club Deportivo Jadraque. La actividad festiva tendrá su broche final, a las 21,30 horas, en el propio salón multiuosos con verbena a cargo del dúo Sara Music a lo que seguirá una discoteca móvil para los más trasnochadores. 

El nuevo espacio multiusos de Usanos, que se levanta en una parcela municipal, tiene una superficie de 200 metros cuadrados útiles de sala y 38 metros cuadrados más de aseos y vestuarios, ya que también está diseñado para que los niños y niñas puedan practicar deporte en sus instalaciones. Las obras se licitaron y adjudicaron en la primavera de 2023 y que han supuesto una inversión de 170.000 euros.

"Promesa de Alberto Rojo"

Aprovechando la próxima inauguración de esta instalación, desde el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Guadalajara han querido recordar que se trata de "un compromiso de Alberto Rojo durante su mandato como alcalde, con Usanos y con su alcalde, Antonio Pastor, y que ha hecho posible que hoy este espacio multifuncional sea una realidad".  Así lo ha expresado hoy la concejala del PSOE, Pilar Sánchez, durante una vista a la localidad. "Con este local hemos dado respuesta a las necesidades de la población de Usanos, que demandaban un espacio lo suficientemente amplio para poder llevar a cabo diferentes actividades culturales, lúdicas, deportivas…; un edificio multifuncional donde pudieran reunirse, sin estar a merced de las inclemencias del tiempo", destaca Sánchez. "Como grupo nunicipal Socialista nos alegra enormemente ver finalizada esta obra, fruto del interés y de la importancia que Alberto Rojo siempre le confirió a los pueblos anexionados, con el fin de ver cubiertas sus necesidades, y dando respuesta a años de otros gobiernos en los que estuvieron completamente desatendidos", ha expresado Sánchez.

De esta forma, ha finalizado la concejala socialista, "queremos dejar claro que este centro es fruto del compromiso y gestión de Alberto Rojo, aunque ahora quiera la alcaldesa Guarinos inaugurarlo como suyo, por su evidente falta de proyecto para Guadalajara y sus pueblos anexionados".