La Junta y Proyecto Hombre, unidos por la inserción laboral

Redacción
-

El delegado de la Junta ha visitado la Comunidad Terapéutica de Castillejos en Guadalajara, donde en la actualidad se están formando 14 personas en actividades auxiliares relacionadas con la jardinería

El delegado de la Junta, Eusebio Robles, durante su visita a la Comunidad Terapéutica de Castillejos en Guadalajara. - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja junto a Proyecto Hombre Castilla-La Mancha en la formación de 14 personas para que puedan capacitarse en la realización de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, con la que obtendrán un certificado de profesionalidad.

El delegado de la Junta, Eusebio Robles, junto con la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, y el director de Proyecto Hombre Castilla-La Mancha, Modesto Salgado, ha visitado la Comunidad Terapéutica de Castillejos en Guadalajara para conocer a las personas participantes de esta nueva acción formativa, que se prolongará a lo largo de tres meses y para la que el Gobierno de Castilla-La Mancha destina 24.600 euros para su desarrollo.

Eusebio Robles ha reconocido "el doble esfuerzo" que realizan las personas participantes en esta acción formativa, por un lado "para rehabilitarse de una adicción que implica un largo proceso de recuperación, y de otro para querer formarse y abrirse nuevas oportunidades laborales a su salida del centro".

En este sentido, el delegado de la Junta ha recordado que el fin que persigue esta formación "es favorecer el reciclaje profesional de las personas que se encuentran internas en esta comunidad terapéutica y contribuir con ella a su reinserción sociolaboral".

Así, en los últimos siete años "hemos propiciado que Proyecto Hombre Castilla-La Mancha haya desarrollado acciones formativas que han permitido que 62 personas hayan obtenido un certificado de profesionalidad, posibilitándoles nuevas perspectivas laborales y, con ellas un nuevo futuro", ha destacado Eusebio Robles.

Asimismo, ha subrayado la labor que desde esta entidad viene realizando desde hace 30 años en la prevención, asistencia, rehabilitación y reinserción de personas con problemas de drogadicción y alcoholismo. También ha recalcado el papel que viene desarrollando desde hace una década la entidad como Centro homologado de Formación Profesional para el Empleo en Guadalajara, en el que se imparten cinco especialidades formativas: ´Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos´, ´Cuidados y manejo del caballo´, ´Comunicación en lengua castellana´, ´Competencia matemática´ y ´Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería´.