CCOO plantea controlar el precio del alquiler para los jóvenes

LT
-

En Castilla-La Mancha la emancipación está al 13,3%. "Es la tercera tasa más baja del país, y es algo que tiene que ver tanto con los salarios que cobran como el dinero que tienen que dedicar a alquilar un alojamiento", avisa Juan Carlos del Puerto

CCOO plantea controlar el precio del alquiler para los jóvenes

Ante los datos tan bajos de emancipación de los jóvenes ,el sindicato Comisiones Obreras apuesta por medidas como el control de precios del alquiler, y seguir por la senda de elevar los niveles salariales. «Se ha hecho con el Salario Mínimo Interprofesional y debe hacerse en la negociación colectiva», indican desde Jóvenes de Comisiones Obreras.
«Estos indicadores evidencian la dimensión del problema de la vivienda que CCOO hemos venido denunciando, y para el que mantenemos un conjunto de propuestas que tienen que estar en la agenda política, si no es así no habrá soluciones», indican desde el sindicato.

Los datos son preocupantes en Castilla-La Mancha, con una tasa de emancipación de solo el 13,3%. "Tenemos la tercera tasa más baja del país, y es algo que tiene que ver tanto con los salarios que cobran como el dinero que tienen que dedicar a alquilar un alojamiento, no digamos ya a comprarlo", ha comentado Juan Carlos del Puerto, secretario de Juventud y Formación Sindical de CCOO CLM.
El informe, que revela las dificultades que tienen las personas jóvenes para tener un proyecto de vida, señala que en Castilla-La Mancha el alquiler mediano de una vivienda suponía el 58,1% del salario de una persona joven, y un 28,1% si lo que se arrienda es una habitación.