La capital acoge a la Federación Regional de Folclore

Redacción
-

Esta organización ha celebrado su Asamblea anual en la capital alcarreña, donde el grupo de folclore de las Escuelas del Palacio de la Cotilla ha ejercido de anfitrión

Foto de familia de los integrantes de la Federación Regional de Folclore junto al concejal de Cultural, Fernando Toquero. - Foto: Prensa Ayto de Guadalajara

Guadalajara ha acogido la celebración de la Asamblea anual de la Federación regional de folclore de C-LM con su presidente, José Raúl Muela, "es la primera vez que Guadalajara queda representada en la Junta Directiva como vocal de esta asociación de la mano de Beatriz Berlinches. Por lo que damos un salto cualitativo abarcando las cinco provincias castellanomanchegas", ha apuntado Muela, un hecho que la guadalajareña ha recibido con gran orgullo y alegría.

Es por este motivo que la capital con el grupo de folclore de las Escuelas del Palacio de la Cotilla ha ejercido de anfitrión en una jornada que comenzó con una visita guiada por la capital alcarreña, "una oportunidad para conocer la historia de la ciudad de la mano de nuestros guías turísticos, en la que también han participado personas de Guadalajara que se han sorprendido con alguna de las leyendas que esconden los espacios monumentales", ha apuntado Javier Toquero, primer teniente alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara.

Toquero ha señalado que, "este tipo de eventos nos ayudan a trabajar en la idea de embajador local y además, descubrimos las bondades de la capital a vecinos de otras localidades castellanomanchegas".

La Asamblea ha tenido dos días de duración lo que supone que, "han dormido aquí en la capital y han probado también la gastronomía local" ha comentado el teniente alcalde del consistorio capitalino.

Por otro lado, la Asamblea anual a la que asistieron cerca de medio centenar de personas tuvo lugar en la Sala Tragaluz, el primer teniente alcalde del consistorio capitalino ha aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo que se realiza desde la federación, "a la hora de mantener vivos estos bailes y música tradicional generación tras generación", ha concluido Toquero.