El taller literario de El Casar cierra ciclo con un periódico

Redacción
-

La sala multiusos de la Biblioteca Pública Municipal acogió la presentación del periódico realizado como proyecto final por los alumnos del Taller Literario de Verano.

Uno de los momentos de la presentación. - Foto: Ayto. de El Casar

La sala multiusos de la Biblioteca Pública Municipal acogió la presentación del periódico realizado como proyecto final por los alumnos del Taller Literario de Verano los lunes durante los meses de julio y agosto, cuyo objetivo era la gestión de la información, despertar el espíritu crítico y la escritura creativa.

Diez niños formaron parte del taller a lo largo de los dos meses y se pudo ver el trabajo realizado coordinado por la responsable del mismo, Marta Dongil, con la presentación del "Newspaper El Casar´s Live" en la Biblioteca y con presencia del alcalde, José Luís González Lamola, el primer teniente de alcalde, Javier Bule y la concejal de Cultura, Bienestar Social, Igualdad y Mujer, Yolanda Ramírez.

En el trabajo realizado no faltaron secciones como las fiestas de El Casar, deportes, entrevistas, internacional, lugares, cultura, pasatiempos y hasta recetas de cocina.

«El aprendizaje que yo me llevo en estos momentos no tiene paragón, pues el equipo del periódico ha estado a la altura de los retos planteados en cuanto a obtención y gestión de la información, al igual que en el proceso de expresión y escritura», añadió la directora.