Agudo exige a Page que pida la dimisión de Armengol y Ábalos

GUILLERMO GÜEMES
-

La portavoz del PP en las Cortes autonómicas, Carolina Agudo, ha exigido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que se pronuncie sobre el caso Koldo y pida la dimisión de los socialistas Francina Armengol y José Luis Ábalos

Carolina Agudo, secretaria general del PP en Castilla-La Mancha. - Foto: Javier Pozo

La portavoz del Partido Popular en las Cortes autonómicas, Carolina Agudo, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación centrando su intervención en la presunta trama de corrupción "en la que se está investigando distintos cargos del PSOE", entre ellos presidentes de comunidades autónomas durante la pasada legislatura.

«Vamos conociendo más informaciones», dijo Agudo para continuar con «la última, que es la tercera autoridad del Estado, la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol», quien fue presidenta de las Islas Baleares durante la pandemia. Agudo reprochó que Armengol era «conocedora y colaboradora activa» de la presunta estafa de mascarillas.

«Pagó mascarillas defectuosas, poniendo en riesgo a la población», expuso. Agudo argumentó que la expresidenta balear «utilizó fondos europeos pese a saber que era ilegal» y las almacenó «pese a saber que no valían». Por ello, desde el PP pidieron la dimisión como diputada de Armengol, «debe irse para preservar el decoro del resto de diputados».

También, desde las filas 'populares' exigieron al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que se pronuncie acerca del caso Koldo. «Lo que nos chirría aún más es que Page no haya dicho nada al respecto», argumentó, «preguntamos a Page si va a pedir o no la dimisión de Armengol. De Ábalos todavía no ha dicho nada».

La portavoz del PP en las Cortes ironizó con el «concepto ético que tiene Page» al no pedir el cese de los cargos socialistas implicados, «si no serán cómplices de toda la trama que estamos conociendo». Además, relacionó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «aprovecha» el caso Koldo para «subir el precio de la luz» a través del IVA.

A pregunta de los medios sobre una posible comisión de investigación en el Congreso de los Diputados de los contratos durante la pandemia, independientemente del signo político, Agudo exigió al Gobierno de España «que dé trasparencia» y rebotó la cuestión al «silencio de Page», ya que considera que «deja mucha desconfianza de lo que pueda ocurrir, nos preguntamos el nerviosismo de los socialistas en Castilla-La Mancha».