Ramos sustituirá a Alcaraz en la Copa Davis

EFE
-

El murciano será baja en el torneo tras caer eliminado en las semifinales del Abierto de Estados Unidos frente a Medvedev y por la necesidad de descanso tras una gira bastante larga

Imagen de archivo de Albert Ramos - Foto: EFE/André Coelho

El tenista Albert Ramos sustituirá a Carlos Alcaraz en la selección española para la fase de grupos de las finales de la Copa Davis, que se disputará en Valencia del 12 al 17 de septiembre, según confirmó la Federación Española de Tenis (RFET).

El barcelonés, de 35 años, se incorporará este sábado a la concentración del equipo, que tiene previsto realizar su primera sesión de entrenamiento con el nuevo capitán David Ferrer, después de confirmarse la baja de Alcaraz, tras caer eliminado en las semifinales del Abierto de Estados Unidos frente al ruso Daniil Medvedev -7-6(3), 6-1, 3-6 y 6-3.

Albert Ramos ya estuvo convocado para la final 8 del año pasado en Málaga y en Copa Davis ha disputado cinco eliminatorias con un bagaje de seis victorias y dos únicas derrotas.

Este año ha sido finalista en el torneo de Gstaad (Suiza) y semifinalista en Córdoba, además de alcanzar los cuartos de final en Río de Janeiro y en el ATP Challenger de Parma.

David Ferrer, que se estrenará como capitán español, contará también para esta fase de grupos frente a la República Checa, Serbia y Corea del Sur, con Alejandro Davidovich, Roberto Bautista, Marcel Granollers y Bernabé Zapata.

Tras su derrota la pasada madrugada en Nueva York, donde defendía el título logrado el año pasado, el murciano Carlos Alcaraz dejó ya en el aire su participación en la Copa Davis al asegurar que necesitaba descanso tras una gira bastante larga.

Después de ganar Wimbledon, Alcaraz volvió a competir en agosto para disputar los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati, donde fue finalista frente al serbio Novak Djokovic.