El Salón Gourmet reunirá a 20 productores de la tierra

Inmaculada López Martínez
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Por tercer año consecutivo, la Diputación Provincial y APAG-Coagral se unen para participar en la feria de la alimentación más importante del país, que tendrá lugar del 17 al 20 de abril en Ifema Madrid

El diputado provincial de Turismo, Rubén García, y el presidente de APAG, Juan José Laso, dieron a conocer la participación de Guadalajara en el Salón Gourmet de Madrid. - Foto: Inma López

Una veintena de productores de la provincia participarán en la 36 edición del Salón Gourmet de Madrid, que se celebrará del 17 al 20 de abril en el recinto de Ifema. Por tercer año consecutivo, la Diputación y APAG-Coagral unen sus fuerzas para hacer posible que las pequeñas empresas agroalimentarias locales estén presentes en este importante escaparate de ámbito nacional con el objetivo de promocionar su línea de negocio y abrir nuevas oportunidades de mercado.

La miel, el aceite, los espárragos verdes, la trufa, la alimentación ecológica, los embutidos, las legumbres, la cerveza, el queso y los frutos secos serán los principales productos de la tierra que estarán presentes en esta feria a través de diferentes empresas pero bajo el paraguas común de la marca Alimentos de Guadalajara. «Tenemos unos productos de excelente calidad en nuestra provincia. Tenemos poco, pero lo que tenemos es muy bueno», destacó el presidente de APAG, Juan José Laso, durante la presentación de esta iniciativa. Asimismo, Laso calificó de «éxito para todos» la participación de Guadalajara en el Salón Gourmet de Madrid porque son acciones que no sólo sirven para dar a conocer el género autóctono sino que, además, consiguen «hacer provincia».

Por su parte, el diputado de Turismo, Rubén García, detalló que viajar al Salón Gourmet de Madrid supondrá una inversión de 150.000 euros por parte de la Diputación. «Es una inversión importante que es vital que los productores sigan aprovechando como han hecho hasta ahora», declaró. 

En concreto, el stand que acogerá a los productores de Guadalajara estará ubicado en el pabellón 4 de Ifema y contará con una serie de mostradores individuales destinados a la promoción y atención de cada una de las empresas. Además, habrá un espacio común para la organización de reuniones de trabajo, demostraciones y show cookings «que siempre hacen más dinámica la feria», señaló el diputado de Turismo. Aparte de contar con más participantes que en años anteriores, la principal novedad de este año que aporta la provincia de Guadalajara es la presencia permanente, los cuatro días de la feria, de 12 productores locales mientras que los ochos restantes alternarán su participación cada dos jornadas. En anteriores ediciones, la participación de cada empresa se limitaba a un único día, lo que denota los buenos resultados de anteriores años.

Por último, Juan José Laso se congratuló de la buena acogida que está teniendo la marca Alimentos de Guadalajara, por la que cada vez apuestan más negocios agroalimentarios del territorio y recordó que para acogerse a esta denominación tan sólo es necesario «estar ubicado en la provincia y contar con el correspodiente registro sanitario».