Un nuevo mural decora el IES Ana María Matute de Cabanillas

Redacción
-

Una veintena de adolescentes participaron en el Taller de Graffiti organizado por el AMPA del instituto de Cabanillas, decorando el muro exterior del centro con una frase de Ana María Matute.

El mural lleva escrito un lema, “Se es de donde se quiere ser”. - Foto: Ayto. de Cabanillas

Dirigidos por un profesional del muralismo, Israel "Nemo LKA Art", una veintena de chicos y chicas, estudiantes del Instituto Ana María Matute, participaron en un Taller de Graffiti organizado por la Asociación de Madres y Padres del centro educativo cabanillero. Entre todos crearon un mural donde la tipografía grafitera es protagonista, y que embellece el murete que sostiene el vallado del instituto en la parte que da a la calle Carretera de Marchamalo.

El mural lleva escrito un lema, "Se es de donde se quiere ser". Se trata de una frase de la propia escritora que da nombre al centro ("Se es de donde se quiere ser, y se pertenece a quienes se desea pertenecer", dejo escrito Matute en su obra "Paraíso inhabitado").

La actividad resultó un completo éxito, ya que se agotaron las plazas disponibles, y los chavales se quedaron encantados con la experiencia. El taller se prolongó durante algo más de dos horas, en una experiencia muy gratificante para estudiantes, padres y madres. De hecho, y ante el éxito, el AMPA ya está pensando en repetir la experiencia con otras paredes del centro.