La Hermandad de la Soledad de Yunquera nombró a sus dirigentes

Redacción
-

Posteriormente y siguiendo la tradición, los integrantes de la Hermandad invitaron a chorizo, bacalao y limonada a todos los vecinos del pueblo que tuvieron a bien acercarse.

Imagen del nuevo Prioste y Secretario. - Foto: Nueva Onda Yunquera

La Hermandad de la Soledad, Cristo de la Vera Cruz y de la Quinta Angustia celebró el pasado 16 de abril, el Domingo de Quasimodo con su tradicional Asamblea General, en la que se dio lectura a las cuentas del año 2022, se recordó y rezó por los hermanos difuntos y se realizó una ronda de ruegos y preguntas centrados en los temas propios de los actos procesionales de la Semana Santa, así como en las restauraciones llevadas a cabo con las imágenes y  sugerencias sobre el protocolo a seguir para la adquisición de medallas distintivas de la Hermandad.

También, tomaron la palabra Isaac del Moral Medina y Guillermo Lorenzo Dongil, como secretario de la Hermandad y Presidente de la Asociación Cultural de la Soledad, respectivamente, para agradecer el enorme esfuerzo realizado por los hermn@s para que los actos de Semana Santa programados se hayan podido llevar a cabo.

Al mismo tiempo también se quiso agradecer la colaboración, un año más, de las hermanas de la Dolorosa así como a José Benito Sánchez como cura párroco, Ayuntamiento de Yunquera de Henares, Protección Civil y patrocinadores. Como es costumbre, se cerró esta reunión con los diferentes nombramientos para el próximo año:

Prioste:

Juan Manuel Palomares Martínez

Mayordomos:

Eduardo López Villalta

José Antonio Ibáñez

Posteriormente y siguiendo la tradición, los integrantes de la Hermandad invitaron a chorizo, bacalao y limonada a todos los vecinos del pueblo que tuvieron a bien acercarse.