La facturación de servicios subió en junio; la industria cayó

E.P.
-

El sector servicios de Castilla-La Mancha subió su facturación en junio un 0,85%, pero la industria cayó un 5,8%

Imagen de uno de los polígonos industriales que hay en la región - Foto: Javier Pozo

La cifra de negocios de la industria en Castilla-La Mancha bajó un 5,8% el pasado mes de junio en comparación con el mismo mes de 2022, según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

No obstante, en lo que va de año este indicador ha crecido un 4,2% en la región, por encima de la media nacional que se sitúa en el 1,3%. 

Por su parte, el sector servicios aumentó su facturación en Castilla-La Mancha en un 0,8% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2022. Con este aumento, la región se desmarca de la media nacional, donde el sector servicios recortó su facturación un 0,7%, poniendo fin a 27 meses de subidas interanuales en su facturación.

En cuanto al empleo, subió en Castilla-La Mancha un 1,5%, por debajo de la media nacional, que contabilizó un aumento del 2%.

Por comunidades autónomas, once de ellas elevaron la facturación de sus servicios el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2022 y seis la recortaron, especialmente Navarra (-6,8%), Madrid (-5,4%) y Castilla y León (-2%). Donde más subió fue en Baleares, con 10,5%.