El PSOE critica el "sablazo" de Guarinos al sector cultural

Belén Monge Ranz
-

Según su portavoz, Lucía de Luz, ha retirada ayudas a asociaciones y eventos culturales "por puro sectarismo, un sectarismo feroz"

Lucía de Luz, portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara - Foto: Lara Ranz

"Si alguien llora hoy en Guadalajara al ver los presupuesto de Ana Guarinos, es el sector cultural de la ciudad". Así ha iniciado su comparecencia la portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Lucía de Luz, para quien la alcaldesa de la capital "ha pegado un sablazo" muy importante al sector cultural de Guadalajara "por puro sectarismo; el sectarismo feroz del que venimos hablando y se lleva por delante eventos consolidados y tan importantes en Guadalajara como el Fescigu, el Panorámico, el Rincón Lento, Asociación Club Alcarreño, o el Festival de Cine Lento", que ya no recibirán el apoyo del Ayuntamiento porque "da la espalda a asociaciones y eventos culturales" que el anterior alcalde, el socialista Alberto Rojo, "apoyó desde el minuto uno". 

Así, para De Luz, se trata de "un sablazo claramente ideológico" porque "se carga los eventos culturales que vienen de gente que no piensa como ella. El Ayuntamiento da la espalda a todo lo que no le gusta", ha subrayado.

Y es que, para De Luz, es evidente que la cultura de Guadalajara "sufre el sectarismo de Guarinos", a quien cree que "no le gusta nadie que no piense como ella". "Estamos viviendo una censura", ha abundado, aprovechando también para arremeter contra la formación Aike.

"Hoy, la cultura ha perdido y la responsabilidad la tienen ciertos partidos que se han equivocado y se siguen equivocando disparando contra quien no es, contra quien si apoyaba la cultura de Guadalajara", ha declarado, anunciando enmiendas parciales a estos Presupuestos, defendiendo la materia cultural.

Ha sido un recorte bastante importante; solo por tener un signo político diferente al suyo han decidido que se lo cargaban", ha concluido.