El gallinero de Sonseca que 'empollaba' marihuana

LT
-

La Policía Nacional detiene a dos individuos de 33 años por una plantación de 850 ejemplares de cannabis. Estaba oculta en un gallinero de este municipio toledano desde hacía al menos un año

El gallinero de Sonseca que 'empollaba' marihuana

La Policía Nacional ha desmantelado un centro de cultivo de marihuana que albergaba 850 ejemplares de cannabis ocultos en una parcela de uso industrial de Sonseca, en la provincia de Toledo. Los dos detenidos, un humbre y una mujer de 33 años, presuntamente utilizaron las instalaciones para cultivar el estupefaciente durante un año, por lo que se les imputan los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
Esta operación de la Policía Nacional se inició a mediados de enero, cuando los agentes recibieron información sobre la posible existencia de un cultivo en Sonseca. Los investigadores especializados en narcotráfico identificaron la parcela exacta y obtuvieron indicios de que dicha actividad podría haber estado dedicada al cultivo de marihuana durante al menos año, como un auténtico centro de producción intensiva del estupefaciente.

La Policía Nacional registró el interior y encontró dos construcciones que aparentemente se estaban utilizando como gallineros. Si bien, en una de ellas se había construido una estancia con ladrillo y cartón yeso, perfectamente acondicionada y sellada, en cuyo interior estaba dispuesto un cultivo con 850 ejemplares de cannabis.