La Fundación Iberdrola lleva a Cifuentes la muestra 'Museorum'

Redacción
-

Esta exposición fotográfica al aire libre reúne piezas singulares de las cinco galerías provinciales y podrá contemplarse hasta el 15 de octubre en la Plaza de San Francisco.

Imagen de la inauguración de la exposición. - Foto: Fundación Iberdrola

La exposición 'Museorum' llega a Cifuentes. Se trata de la cuarta parada de este ciclo, organizado por la Fundación Iberdrola España, que recorre Castilla La-Mancha para poner al alcance de todos, y en espacios al aire libre, el arte de los museos provinciales, mediante una selección de sus obras históricas más destacadas.

Para ello, se han instalado más de 40 paneles en la Plaza de San Francisco de la localidad.  En la inauguración de la muestra han participado Marco Antonio Campos, alcalde de Cifuentes; José Luis Escudero Palomo, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara y Fernando García, presidente de la Fundación Iberdrola España.

Del Museo de Guadalajara, en concreto, pueden contemplarse el Vaso campaniforme de Valdepeñas de la Sierra, la Escultura femenina de Zenón de Afrodisias, el Ataifor de Guadalajara, el Sepulcro de Doña Aldonza de Mendoza de Lupiana, la Virgen de la Leche de Alonso Cano y la Botargad de Arbancón, entre otras.

Después del éxito cosechado por la exposición en Cuenca o Alcolea de Calatrava (Ciudad Real), 'Museorum' sigue su recorrido por localidades castellanomanchegas. Tras Cifuentes, la muestra pasará por Bolaños de Calatrava, Quintanar del Rey, Illescas, La Roda, Humanes, Torrijos y Tobarra.