El PP cree que debería haber «consecuencias» por la gripe

S.L.H.
-

El diputado Moreno Moya lamenta que el Gobierno regional, «lejos de asumir responsabilidades políticas, pone el ventilador en marcha sacando a sus voceros a repartir culpas a todos los demás»

Juan Antonio Moreno Moya, del PP, durante su intervención este jueves en el Pleno de las Cortes. - Foto: Javier Pozo

«El Gobierno de Emiliano García-Page es el que peor gestiona la sanidad de toda España». Con esta frase se puede resumir la intervención del portavoz del Grupo Parlamentario Popular en materia sanitaria, Juan Antonio Moreno Moya, quien consideró que la gestión que se ha hecho tras desbordarse los centros hospitalarios y sanitarios por la gripe es tan nefasta que es hora de pedir cabezas. «Esto debería tener consecuencias inmediatas para los responsables directos que gestionan la sanidad de Castilla-La Mancha, pero el Gobierno, lejos de asumirlas, pone el ventilador en marcha sacando a sus voceros a repartir culpas a todos los demás». 

El popular lamentó también que el Plan de Salud Horizonte 2025 «no funciona» y que el presidente regional ha estado «desaparecido» en las últimas tres semanas y no ha tomado ni una sola decisión en materia sanitaria.

La solución para VOX. De su lado, el portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Iván Sánchez, criticó que Castilla-La Mancha haya sido «campeona de España» en número de infectados por virus respiratorios y consideró que «la realidad ha arrollado al Ejecutivo mientras sus responsables siguen de vacaciones o maquinan cómo seguir en el poder».

Para Vox, dijo Sánchez, la solución pasa por garantizar la igualdad del sistema sanitario, que no haya 17 sistemas diferentes, por que haya una tarjeta sanitaria o un calendario vacunal único y ofrecer condiciones «dignas» a los profesionales.