La Diputación de Guadalajara ya tiene cerradas cuatro actuaciones para la programación de "Conciertos con Encanto" en su edición de 2025. A través de esta iniciativa, que la Diputación puso en marcha en 2022, se organizan grandes conciertos gratuitos y al aire libre en distintos pueblos de Guadalajara durante los meses de verano, con el objetivo de dinamizar la actividad cultural y de ocio en zonas rurales de la provincia, así como generar actividad económica en los pueblos.
Así lo ha destacado en el Pleno de la institución provincial la diputada delegada de Turismo, Arantxa Pérez Gil, "el objetivo principal de la organización de estos conciertos para la Diputación Provincial es atraer gente a nuestros pueblos, darlos a conocer" y con ello "fomentar la actividad económica que generará la afluencia de público a estos conciertos, pues muchos de los asistentes consumirán servicios, consumirán en los establecimientos tanto turísticos como comerciales o de otra índole que hay en estos municipios".
"Conciertos con Encanto" 2025 se iniciará con Fran Perea el 20 de junio en Galve de Sorbe. A este concierto le seguirán el de Rulo y la Contrabanda el 5 de julio en Hontoba, Demarco en Alustante el 2 de agosto y Mago de Öz llegará el 9 de agosto a Heras de Ayuso.
En estos cuatros conciertos, la Diputación se ha gastado 107.000 euros más el IVA, a lo que habrá que sumar los 75.000 euros del rider técnico que en estos momentos se encuentra en licitación.