Gran actuación de Carlos Gumiel en el II Concurso de Tapas

Redacción
-

El chef del Restaurante Biosfera de la capital llegó a la final de este certamen organizado por Hostelería de España en el marco de Madrid Fusión 2024

El chef guadalajareño Carlos Gumiel durante su participación en este certamen gastronómico. - Foto: Prensa CEOE Cepyme Guadalajara

Carlos Gumiel, del Restaurante Biosfera de Guadalajara, cuajó una gran actuación en la final del II Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos organizado por Hostelería de España y celebrado en el marco de Madrid Fusión; un certamen que contó ayer con la participación de 32 establecimientos de todo el territorio nacional.

Gumiel, que representaba a la Federación provincial de Turismo y Hostelería de la provincia de Guadalajara, integrada en CEOE-Cepyme y dentro del sello de Raíz Culinaria, llegó a la final quedando entre las seis mejores tapas de España con su "Bocadillo de lechal sin pan". Un tentempié que tuvo que elaborar en 30 minutos y luego presentar ante un jurado encabezado por Pedro Larumbe, reconocido cocinero, quien estuvo acompañado por chefs y personalidades relacionadas con el sector turístico y gastronómico.

El jurado que tuvo que valorar la adecuación del plato al formato tapa, su sabor, textura, originalidad, así como la presentación y la utilidad para un establecimiento hostelero. Además, tuvo en cuenta la utilización de productos autóctonos y su maridaje.

En la entrega de premios estuvo presente Rosa Ana Morillo, secretaria de Estado de Turismo, quien puso de relieve la importancia de la gastronomía como producto turístico, además de ser un elemento diversificador y desestacionalizador del turismo. Por su parte, José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, destacó el alto nivel de los 32 participantes y con el objetivo de que este concurso siga creciendo en próximas ediciones.