Núñez concluye que la Junta admite que podía expropiar tierras

EFE
-

Explica que el PP ya registró en enero una proposición de Ley para derogar ese articulado que recogía la posibilidad de expropiar tierras pero el Gobierno decidió no darle el visto nuevo y anunciar ahora la modificación de la normativa

Núñez concluye que la Junta admite que podía expropiar tierras

El presidente del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que si el Gobierno regional dice que va cambiar la Ley de Agricultura Familiar que incluía la expropiación de tierras y que va pedir modificar la Política Agraria Común (PAC), es que admite que podía expropiar tierras y que redacta la PAC.

En una rueda de prensa este jueves en el Parlamento autonómico, Núñez ha indicado, a preguntas de los periodistas, que "parece" que el Ejecutivo regional va a "rectificar, recular o cambiar de opinión como dice ahora" en relación a la Ley de agricultura familiar y que eso significa que la norma permitía expropiar tierras como afirmaba el PP, al que acusó de decir "bulos".

En cualquier caso, ha manifestado que "para este viaje no hacían falta alforjas" porque, ha recordado, el PP ya registró en enero una proposición de Ley para derogar el artículo de la Ley de Agricultura Familiar que recogía la posibilidad de expropiar tierras pero el Gobierno regional decidió no darle el visto nuevo y anunciar ahora la modificación de la normativa.

La PAC se puede modificar

En la misma línea se ha expresado Núñez en relación a las peticiones que el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha avanzado que trasladará al Ministerio de Agricultura en el marco de modificaciones de la PAC.

En este sentido, ha recalcado que "la Junta reconoce que es la que ha impulsado las medidas si las puede modificar" y que "miente" cuando dice que no tiene nada que ver con la redacción del plan estratégico de la PAC.

Con todo, el líder regional del PP ha apuntado que "todo lo que no pase por rechazar la actual PAC en lo que respecta al pacto verde y la carga ecologista, no va a servir de nada".

Además Núñez ha aseverado que "el PP español no votó a favor de la PAC", como sí hizo el PP Europeo, porque los eurodiputados españoles Dolors Montserrat y Juan Ignacio Zoido rompieron la disciplina de voto, tal y como permite el reglamento del grupo cuando existe un agravio para los intereses que defienden.