Cabanillas renovará los columpios de ocho parques infantiles

Redacción
-

Los trabajos los ejecutará la empresa Conalsa, con una inversión municipal de 182.000 euros + IVA, para renovar columpios en ocho zonas de juegos infantiles.

Una de las zonas infantiles objeto de la renovación, en el barrio del Soto. - Foto: Ayto. de Cabanillas

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo procederá en los próximos meses a renovar hasta ocho zonas de juegos infantiles de la localidad. La Mesa de Contratación del consistorio ha valorado ya la licitación que se lanzó el pasado mes de enero, y finalmente la empresa elegida para realizar estos trabajos es la mercantil «Conalsa«, una empresa especializada en este tipo de estructuras de columpios y juegos infantiles, y con más de 45 años de trayectoria en la fabricación y colocación de mobiliario urbano. La oferta planteada por esta empresa es de 182.000 euros + IVA, lo que rebaja en casi 100.000 euros el presupuesto inicial de licitación con el que se lanzó el concurso. La Mesa de Contratación ha cerrado por tanto la propuesta de adjudicación, que en los próximos días se elevará a firme, en cuanto la empresa presente toda la documentación pertinente. A partir de la firma del contrato, el plazo para concluir la reforma es de cuatro meses.

El objetivo de esta actuación es reparar, renovar y modernizar hasta ocho zonas de columpios y juegos infantiles de la localidad, ubicadas en distintos barrios. Se trata de mejorar la calidad de las áreas de juego infantil municipales, reparando desperfectos, retirando elementos muy envejecidos, y dotando a estos parques infantiles de mecanismos más modernos, adaptados a las normativas de seguridad actuales.

En concreto se van a renovar zonas de juegos ubicadas en el Parque Buero Vallejo, la calle Joaquin Turina (Parque «del Soti»), la calle Camino de Quer (entrada a la zona del Ferial); la calle Juan Rhodes (parque del Muro); las calles Valdehondillo y Carramonte (en la zona Campo de Golf); y dos zonas infantiles en el barrio del Soto: La que había en la zona verde que separa a esta barriada del Mirador, y el pequeño parque infantil que se ubica en la calle Fray Luis de León.