Reconocimiento femenino en el bulevar Clara Campoamor

Beatriz Palancar Ruiz
-

La artista Pilar V. de Foronda ha diseñado ocho bustos de mujeres representativas de la historia de España que se colocarán la próxima semana en un barrio de la capital que está conformado de calles con nombres femeninos

Fotografía de los bustos modelados por la artista Pilar V. de Foronda. - Foto: Pilar Aldea

La artista Pilar V. Foronda ha finalizado el encargo que le realizó la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Guadalajara, liderada por Sara Simón, para crear los bustos de mujeres representativas de la historia de España y situarlos en el barrio más femenino de la ciudad porque está conformado de calles, todas ellas, con nombre de féminas. 

Así, el bulevar Clara Campoamor será el lugar escogido para situar los ocho bustos de Mayor Guillén de Guzmán, María de Cazalla, Mencía de Mendoza, Ana de la Cerda, Crescencia Alcañiz Maestro, Tomasa Cuevas Gutiérrez, Juana Quílez y Amalia Torre de la Fuente. 

Está previsto que, la semana que viene, se lleve a cabo la instalación de estas obras de arte con las que se visibiliza la presencia de la mujer en la ciudad de Guadalajara.

Hay que recordar que el paseo del Doctor Fernández Iparraguirre es espacio de homenaje para figuras representativas para la ciudad como Izraq Ibn-Muntil, Alvar Fáñez de Minaya, Mosé ben Sem Tob de Leon, el Marqués de Santillana, Nuño Beltrán de Guzmán, Francisco Fernández Iparraguirre, Antonio Buero Vallejo, Camilo José Cela y, de las nueve siendo la única mujer, María Diega Desmaissières y Sevillano.