El BM Guadalajara vuelve a casa para enfrentarse a Alcobendas

Redacción
-

La jornada 20 de División de Honor Plata masculina enfrenta a los morados y al veterano equipo madrileño el sábado, a las 19,00 horas, en el polideportivo David Santamaría

El jugador del BM Guadalajara Haitz Gorostidi y el entrenador del equipo, Juan Carlos Requena, en la rueda de prensa previa al partido del sábado frente al BM Alcobendas. - Foto: BM Guadalajara

Con algo menos de tiempo para recuperar, tras el partido del domingo pasado, la jornada 20 de División de Honor Plata masculina vuelve a traer una cita al David Santamaría a la que, en esta ocasión, el invitado es un BM Alcobendas que ocupa la duodécima posición de la tabla, tras perder la última jornada frente al Dómenes Antequera y que llegará a la pista alcarreña el sábado 17 a las 19:00 horas.

El juego de los morados, muy irregular por momentos en Aranda, pero nuevamente efectivo, deja a su entrenador, Juan Carlos Requena, con un sabor agridulce, pero muy contento por la respuesta de la afición alcarreña que acompañó al equipo y se espera que empuje en la recta final de la competición, como manifestaba en la rueda de prensa previa, celebrada en McDonald?s Francisco Aritio. "En Aranda hubo cien aficionados de Guadalajara para acompañarnos, fuera están respondiendo y en casa también. Animamos a la gente a que se sume a la fiesta de un equipo que va primer clasificado de la segunda categoría del balonmano español y no creo que haya aliciente mejor que ver al equipo de tu ciudad estando en los primeros puestos y jugándose las castañas en unos partidos preciosos que vamos a tener en casa".

El BM Alcobendas puede ser un rival engañoso, ya que a pesar de su baja clasificacion en la tabla, ha sido capaz de derrotar a otros equipos a priori superiores y el técnico almeriense no se fía "todos los partidos han tenido opción de puntuar. Es un equipo muy incómodo con gente muy veterana como Alberto Boyarizo, como Alfonso de la Rubia, como Gonzalo, Ramón en portería, es dificilísimo jugar contra ellos, porque además tienen diferentes sistemas defensivos, una mezcla entre muy jóvenes y muy veteranos, tienen buen entrenador, plantean bien los partidos y todos los partidos que juegan están con resultados muy ajustados, va a ser muy difícil y además viajarán aficionados para animarles aquí".

Haitz Gorostidi ha ido de menos a más en lo que va de temporada y poco a poco va encontrando su hueco dentro del equipo, lo que le mantiene muy motivado y con ganas de volver a jugar en casa. "Nos espera un partido nada fácil, hay mucho veterano en Alcobendas y siempre han peleado sus partidos, va a ser complicado y espero que lo saquemos y hacernos fuertes en casa. Estamos todos enchufados, a un nivel muy alto y el hecho de poder hacer rotaciones hace que podamos sacar partidos muy complicados y estamos preparados para lo que queda, tanto jóvenes como veteranos. Yo estoy jugando mejor, pero tengo como compañero de puesto a Rolan que siempre cumple con su veteranía en momentos importantes y en cualquier situación te saca decisiones muy buenas, lo importante es que estemos bien los dos para animarnos, tanto cuando jugamos como cuando estamos en el banquillo".

Para este partido no hay bajas en principio, más allá de José Luis Román y toda la plantilla está a disposición de Juan Carlos Requena para el choque que se diputa este sábado a las 19:00 horas en el David Santamaría.