Yebra tendrá a José Javier Hombrados como pregonero oficial

Redacción
-

Este mítico portero de balonmano abrirá las fiestas patronales del municipio en honor a la Virgen de la Soledad

Yebra tendrá a José Javier Hombrados como pregonero oficial - Foto: Javier Pozo

Yebra se dispone a disfrutar de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad. Del 7 al 12 de septiembre se sucederán los eventos religiosos, musicales, taurinos y deportivos con un gran acto inaugural que sirve de apertura de todo el ciclo festivo. Este año, el pregonero encargado de anunciar los días más importantes del año para los yebranos y visitantes será una leyenda del deporte español: José Javier Hombrados. El mítico portero de balonmano inaugurará las fiestas desde la plaza Mayor, a las 23:30 horas de este jueves, tras el desfile de peñas. Después, tendrá lugar el homenaje a los dos yebranos más mayores de la localidad y, como es tradición, en el interior de la iglesia parroquial, se rezará la salve en honor a la patrona del pueblo.

Jota Hombrados ha escrito las páginas más brillantes del balonmano en España. Su trayectoria forma parte de la historia de este deporte con destacados campeonatos en los clubes en los que ha pertenecido y también con la selección española. Su paso por el BM Guadalajara cerró la directa vinculación con la provincia donde tiene sus orígenes en dos pueblos molineses: Rillo de Gallo y Cubillejo del Sitio.

En su palmarés de clubes acumula siete Ligas, un Mundial de Clubes, cinco Champions y siete Copas del Rey. Su andadura con la Selección Española también es más que reseñable: 254 partidos jugados que le sitúan en el tercer puesto de la historia en número de internacionalidades. Con él bajo los palos de la portería, la Selección Española obtuvo en 1996 y en 2006 la medalla de plata en el Campeonato de Europa y, en 2005, se coronó al conseguir la medalla de oro en el Campeonato del Mundo. Obtuvo dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Pekín 2008.

En el medio rural, el deporte adquiere un valor aún más importante. Yebra es un municipio muy involucrado en todo lo que tiene que ver con el ámbito deportivo y siempre ha dedicado buena parte de su presupuesto a construir nuevas instalaciones y conservar las que hay. Además de por su amplio palmarés, la Corporación Municipal ha elegido a JJ Hombrados como pregonero para destacar los valores del deporte, del esfuerzo, del compañerismo, que también son la esencia de una fiesta en la que se organizan todo tipo de actividades deportivas.