Las obras de Los Olmos, a expensas de tener licencia municipal

Belén Monge Ranz
-

Desde la Delegación de la Junta barajan que podrían arrancar el próximo mes de marzo, una vez que el Ayuntamiento de Guadalajara realice los trámites que le competen. "Ya no depende de la voluntad de la Junta", afirma José Luis Escudero

Imagen del Centro de la Merced, cuyas antiguas dependencias albergarán la residencia tras su rehabilitación - Foto: Javier Pozo

Las obras de la futura Residencia de Mayores Los Olmos, en las instalaciones del antiguo hospital Ortíz de Zárate de Guadalajara, podrían comenzar el próximo mes de marzo, pues tan solo están a la espera de que el Ayuntamiento expida la licencia de las mismas, que está "a expensas", a su vez, de un informe técnico municipal.  

Así lo ha apuntado el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, durante la presentación de los datos referidos al sistema de atención a la dependencia en Guadalajara, una comparecencia en la que ha declarado que la adjudicación ya está realizada a una unión temporal de empresas. 

"Aspiramos a ejecutarla cuando el Ayuntamiento expida la licencia de obras", ha subrayado, insistiendo en que ello ya no depende de "la voluntad" del Gobierno de Castilla-La Mancha. 

En esta línea, el delegado ha indicato que desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha "se han hecho los deberes" y que solo están "a expensas" de que el Ayuntamiento de Guadalajara apruebe la licencia de obra, para lo cual tiene "pendiente" emitir un informe técnico municipal de las instalaciones, ha remarcado. 

No obstante, ha subrayado que tienen el compromiso del Consistorio, a cuyo equipo de Gobierno ya se le ha puesto de manifiesto. 

Además, el delegado de la Junta ha vuelto a recordar que la importante inversión de 15 millones de euros de este proyecto cuyo plazo de ejecución es de 18 meses y que incluye la edificación de 120 plazas, 78 habitaciones individuales y 42 dobles.

El delegado ha recordado también en esta comparecencia que la red pública de centros residenciales disponen de 1.341 plazas distribuidas en 29 residencias y que "aspiran a incrementar este número" porque "se presta un gran servicio".