El PSOE pide que en Albendiego vuelvan a ondear las banderas

redacción
-

Actualmente, en el balcón de la casa consistorial solo se encuentra colgada una bandera en apoyo al pueblo de Palestina.

Imagen actual del Ayuntamiento de Albendiego. - Foto: PSOE Guadalajara

PSOE Guadalajara quiere manifestar que el Ayuntamiento de Albendiego está incumpliendo la ley que les obliga a hacer ondear, en un lugar preferente –habitualmente en sus fachadas- la bandera de España y de Castilla-La Mancha. Esta situación ya se producía durante la legislatura anterior en la que era habitual ver la fachada de este edificio municipal sin las enseñas del Estado y, en la presente, a pesar de que tuvo lugar un cambio de Gobierno –tras las elecciones municipales, Unidas Podemos está al frente de la Corporación- se sigue reproduciendo de la misma forma.

Actualmente, en el balcón de la casa consistorial solo se encuentra colgada una bandera en apoyo al pueblo de Palestina, por lo que, el secretario de Organización, Rafa Estaban, ha indicado que "queremos también que se devuelvan los emblemas del Estado al lugar donde deben situarse en el municipio ya que su presencia viene a plasmar y recordar que las instituciones, tanto estatal, autonómica como local, son quienes representan a la ciudadanía".

Esteban ha recordado que es la propia ley 39, promulgada en el año 1981 y que regula el uso de la bandera de España y de otras enseñas, la que establece la obligatoriedad de que esta se sitúe en los edificios de la administración central, institucional, autonómica, provincial y municipal. Incluso en su artículo cuarto, se establece que las Comunidades Autónomas que en sus estatutos reconozcan una bandera propia, ha de utilizarse junto a la española en los edificios civiles de su ámbito territorial. "La bandera es un símbolo de todos los valores expresados en la Constitución española que nos representa a todos", ha subrayado el dirigente socialista.