Illana celebran el Día de la Mujer en una concurrida jornada

Redacción
-

El Ayuntamiento reúne a más de un centenar de mujeres poniendo en valor el esfuerzo de las mujeres rurales que día a día sacan adelante familias, negocios y servicios esenciales y reivindicando la igualdad de oportunidades para ellas.

Imagen de la celebración de la jornada. - Foto: Ayto. de Illana

Este sábado, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y tal y como viene haciéndose desde hace numerosos años, se ha desarrollado en Illana un nutrido programa de actividades promovidas por el Ayuntamiento de la localidad a las que se han sumado numerosas vecinas tanto del núcleo urbano como de las tres urbanizaciones, además de la asociación de mujeres del municipio.

Durante los actos, se ha dado lectura a un manifiesto con el que ponen en valor el carácter esencial de la implicación de las mujeres en la sociedad para su desarrollo, centrándolo además en la importancia que esto supone en el ámbito rural, reivindicando los derechos y la igualdad de oportunidades de las mujeres que residen en los pueblos, además de mostrar su firme rechazo contra la violencia de género, manifestada de múltiples formas. Además, en representación de ese poder y fuerza que tienen las mujeres, Feli y Matilde han tomado el mando como Alcaldesa y Vicealcaldesa, en nombre de todas las vecinas de Illana.

Las más de un centenar de participantes también han reflexionado sobre la importancia de valorarse a ellas mismas con una sencilla exposición de retratos y mensajes protagonizado por las propias vecinas, y han compartido mesa y otras actividades de carácter más lúdico, aportando también múltiples risas a la jornada.

La concejal responsable del área, Beatriz Domínguez, que no ha podido participar físicamente por haber dado recientemente a luz a su hija, ha querido dejar un mensaje telemático recalcando "la importancia para Illana y todos los entornos rurales del esfuerzo de esas mujeres que día a día sacan adelante familias, negocios y servicios esenciales en nuestros pueblos y que es imprescindible que reivindiquemos su contribución".