El BM Guadalajara vuelve a caer fuera de casa

Redacción
-

Los morados no pudieron ante un gran EON Horneo Alicante que amarró los dos puntos gracias al fantástico trabajo de su defensa y portería

Uno de los momentos del partido entre el Eon Horneo Alicante y el BM Guadalajara disputado el sábado. - Foto: Eon Horneo Alicante

En la tarde del sábado se disputaba en el Felicísimo Ruiz de Alicante el choque correspondiente a la J23, a la que el BM Guadalajara acudía con un partido menos y en la que, a pesar de las ganas y el esfuerzo de los alcarreños, un gran EON Horneo Alicante amarraba los dos puntos gracias al fantástico trabajo de su defensa y portería.

Juan Carlos Requena sacaba a pista un siete inicial formado por Nico García bajo palos, muy bien acompañado por los extremos Chiuffa y Lombardi, los laterales Alberto Serradilla Y Rolan Bernatonis y en el centro, doble pivote con Jorge Romanillos y Miguel Llorens que jugaba en su tierra.

El choque ya arrancaba de cara para los alicantinos, que abrían el marcador por obra de Oriol Blanco y plantaban un autobús defensivo, que complicaba mucho las cosas a los alcarreños, quienes, sin comerlo ni beberlo, se encontraban solicitando tiempo muerto en el minuto 07:58 y con un escandaloso 5-1 en el marcador.

Tras las instrucciones de Juan Carlos Requena, los morados, de amarillo en esta ocasión, empezaban a entonarse y, a pesar del gran trabajo de Broto bajo los palos alicantinos, el juego combinativo de los alcarreños imprimía más ritmo al juego y su trabajo iba dando resultados poco a poco, pues llegado el minuto 12:05 el 6-4 en el luminoso alicantino metía en partido por fin a los visitantes.

A partir de ese momento, la igualdad se establecía sobre la pista del Felicísimo Ruiz, con un BM Guadalajara más entonado y tan solo un gol por debajo, 9-8 en el minuto 18:00 tras un gol de Marcos Dorado.

Los últimos minutos del primer tiempo el EON Alicante ponía una marcha más. Broto se inspiraba en portería y Doldan no perdonaba ante Nico García, a pesar de jugar sus mejores minutos, lo que permitía a Alicante ampliar su ventaja sobre los visitantes, que llegaban al descanso con un 14-10 que empezaba a poner las cosas complicadas a los alcarreños.

El segundo tiempo se estrenaba con un gol de Denys Barros, al que contestaba Mosquera, a pesar de los intentos de la defensa de Llorens por frenarle, tras lo que llegaba un gol de penalti de Chiuffa para poner el 15-12 en el marcador.

Pero los siguientes minutos fueron un vendaval de los locales, sin duda gracias a la inconmensurable actuación de su guardameta Jorge Broto, que se aplicaban para llegar al minuto 08:57 con un 19-12, una renta que ya se ponía muy cuesta arriba para Guadalajara, por lo que Juan Carlos Requena optaba por detener el crono para intentar reaccionar y dar la vuelta al marcador.

Tras la charla del técnico almeriense de BM Guadalajara, la defensa, con Llorens al frente, cerraba filas y conseguían ir recortando poco a poco distancias, que se quedaban en un 20-15 con gol de Rolan Bernatonis, llegado el ecuador de la segunda mitad.

Pero el EON Alicante no les dejaba hacer y mientras los minutos iban pasando, los alcarreños no eran capaces de recortar más de esos cuatro o cinco goles que aún les dejaban muy lejos del empate, por culpa de un soberbio Broto en la portería local, con un 23-19 a ocho de la finalización del encuentro.

Los últimos seis minutos fueron el ejemplo de la constancia y la lucha del BM Guadalajara que, finalmente conseguía meterse en partido en el minuto 25:49 con el 23-21, que apretaba las cosas sobre la pista alicantina.

La salida de Dani Santamaría, más acertado bajo palos, daba alas a sus compañeros, para intentar en tres minutos una remontada épica que tuvo Llorens en sus manos, pero erró en el lanzamiento crítico, cosa que Novais no hizo de penalti, lo que imposibilitó al BM Guadalajara conseguir el empate, cayendo finalmente derrotado por 25-21.