La boxeadora Miriam Gutiérrez impartió una 'masterclass'

Redacción
-

La campeona de España, Europa y Mundial de boxeo participó en uno de los actos conmemorativo del 8-M organizados por el Ayuntamiento de Guadalajara

La boxeadora Miriam Guitiérrez junto a la alcaldesa capitalina, Ana Guarinos, en la presentación de la charla que protagonizó en el Espacio Tyce. - Foto: Prensa Ayto de Guadalajara

"La vida y el deporte son principios y valores, y eso es lo que nos mueve, el esfuerzo, el sacrificio, la perseverancia… proponérselo y conseguirlo. Miriam Gutiérrez es un claro ejemplo de que, si se quiere llegar a una meta, se consigue. Ella lo ha conseguido por partida doble, como mujer y madre y como deportista".

Con estas palabras recibía la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, a "La reina", la campeona de España, Europa y Mundial de boxeo que esta mañana impartía una conferencia y masterclass de boxeo en el Tyce este sábado, dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Guadalajara para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Ana Guarinos agradecía a la boxeadora su generosidad y continua colaboración con Guadalajara, ahora impartiendo esta charla formativa, y le entregaba en nombre del Ayuntamiento de Guadalajara una placa de pizarra conmemorativa, acompañada por el concejal de Deportes, Armengol Engonga y el concejal de Mujer, Roberto Narro.

"Es muy importante y hay que agradecerlo, que Miriam nos cuente su propia experiencia de vida y superación", no sólo en el deporte sino también como víctima de violencia de género, "porque enseña a los jóvenes que existen salidas, y que se pueden perseguir los sueños y conseguir los objetivos", ha destacado la alcaldesa.

La deportista agradecía este reconocimiento y al igual que la alcaldesa señalaba ante el auditorio, con muchos niños y niñas y también padres, entre el público, que "los valores son los que nos empujan en la vida cuando hay obstáculos".

Después, de manera muy sincera, la triple campeona de boxeo, con sus tres cinturones de boxeo exhibidos encima de la mesa, fue contando las dificultades de su vida y de cada avance deportivo y su empeño," a pesar de la incredulidad de quienes me rodeaban".

También incidía Gutiérrez en los peligros que rodean a la juventud, sobre todo con la dependencia de las pantallas, y como el deporte ayuda a superar estos y otros obstáculos.

Y como no, daba consejos y ánimos a otras pequeñas aficionadas al boxeo presentes en la sala, que participan en el programa municipal "Más que boxeo" y confesaban su gran admiración por "La Reina".

Este era el penúltimo acto del programa municipal con motivo del Día de la Mujer, que culmino él domingo con un "Taller de defensa personal para mujeres", impartido por Francisca Moreno, 10 veces campeona de España de Judo y Jiujitsu y 4 veces Campeona de Europa.