Page piensa en una nueva edificación para las Cortes

L.G.E.
-

El presidente de Castilla-La Mancha deja caer que podría dar cobijo también a organismos dependientes como el Consultivo, la Cámara de Cuentas o el Consejo de Transparencia. Dice que se abordará esta legislatura

Page piensa en una nueva edificación para las Cortes - Foto: Víctor Ballesteros

Las Cortes regionales tienen un nuevo organismo que depende del parlamento autonómico: el Consejo de Transparencia. Se suma a la Cámara de Cuentas, también de reciente creación y al Consejo Consultivo. 

A raíz de este crecimiento de la 'familia' de las Cortes, Page apunta que "esta legislatura nos va a tocar reflexionar y tomar la decisión sobre si no es conveniente pensar en una nueva edificación del propio Parlamento autonómico en la ciudad de Toledo para dar cobijo a dependencias y organismos dependientes".

En estos momentos las Cortes están en el antiguo convento de San Gil, en el casco histórico de Toledo. También en el casco está ubicado el Consejo Consultivo, en un edificio diferente, y la Cámara de Cuentas, en el Palacio de Benacazón. Sin embargo, el Consejo de Transparencia se va a unos despachos en la zona nueva de Toledo. 

Esta posible nueva edificación es algo que Page ha definido como un "salto adelante que podamos abordar en esta legislatura".