La Reina conoce los proyectos de la AECC para 2024

EFE
-

La Asociación Española Contra el Cáncer traslada a Doña Letizia a la importancia de abordar las necesidades de las personas que sufren esta enfermedad en edad laboral

Doña Letizia durante la reunión de la Asociación Española Contra el Cáncer - Foto: CASA DE S.M. EL REY

La reina Letizia ha visitado este martes la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para mantener una reunión de trabajo con su directiva con el fin de conocer los proyectos que va a poner en marcha durante el nuevo curso.

Es el primero de los encuentros periódicos que doña Letizia, en su condición de presidenta de honor de la AECC, mantiene con la entidad en el nuevo año para conocer su actividad.

La lucha contra el cáncer es uno de los ámbitos en los que la reina más se ha volcado en los últimos años, tanto en el plano nacional como en el internacional con la participación en foros multilaterales.

La directiva de la asociación ha desgranado a la reina las acciones desarrolladas en 2023 y le ha expuesto el tema que se abordará en el Día Mundial del Cáncer que se celebra cada 4 de febrero, informa la AECC en un comunicado.

En esta edición, el foco se va a poner en las necesidades laborales de las más de 100.000 personas que se calcula que hay en España afectadas por la enfermedad y que tienen un empleo.

En el acto institucional del pasado año, doña Letizia hizo un llamamiento a dotar "de verdad" con recursos suficientes la prevención del cáncer, al asegurar que si hay un mayor conocimiento sobre la enfermedad, "mejores decisiones" se tomarían para combatirla.

Entre las iniciativas de la AECC para 2024, está el proyecto de investigación de los cánceres más agresivos, dotado con diez millones de euros hasta el final de la década.

También se le ha informado de la iniciativa "'Llegar a más', dirigida a que las personas con cáncer y sus familiares conozcan los servicios que presta la AECC en función de sus necesidades.