PSOE presume de lo público ante el aumento de campus privados

S.L.H.
-

En rueda de prensa en Toledo, el diputado regional del PSOE Fernando Mora hizo un balance de las últimas dos legislaturas con Emiliano García-Page como presidente, valorando que el sistema universitario de la región "ha dado importantes avances".

PSOE presume de lo público ante el aumento de campus privados - Foto: PSOE

Los campus universitarios privados están proliferando por todo el país. Un incremento de universidades privadas al que el PSOE no se opone, pero insiste en que en Castilla-La Mancha la apuesta del Gobierno regional ha sido, es y seguirá siendo las universidades públicas. 

En rueda de prensa en Toledo, el diputado regional del PSOE Fernando Mora hizo un balance de las dos últimas legislaturas, con Emiliano García-Page como presidente, valorando que el sistema universitario de la región "ha dado importantes avances". 

Recordó que hay comunidades autónomas que están apostando fuertemente por el modelo privado, pero "nosotros seguiremos apostando por una universidad y una educación públicas, de calidad, con desarrollo, con innovación y con investigación y en eso Castilla-La Mancha es un referente", dijo Mora.

Subrayó que en los últimos ocho años de gobierno socialista el presupuesto para la universidad se ha incrementado en 316 millones de euros, "que se dice pronto, multiplicando por tres la última cantidad invertida por el Partido Popular, 92 millones". 

Esta apuesta, a su juicio, pone en evidencia que el Gobierno de Castilla-La Mancha se preocupa por las universidades ubicadas en el territorio, la UCLM y el campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá; además, en un momento en el que "están proliferando como hongos las universidades privadas que jamás deberían ir en detrimento de la universidad pública".