Alovera acogerá una jura de bandera civil el 21 de septiembre

Redacción
-

Los requisitos para participar son tener la nacionalidad española y haber cumplido los 18 años. Aquellas personas que realizaron el juramento anteriormente solo podrán renovarlo si han transcurrido 25 años desde el anterior

Alovera acogerá una jura de bandera civil el 21 de septiembre - Foto: Javier Pozo

El próximo día 21 de octubre de 2023 tendrá lugar una Jura de Bandera de personal civil en la localidad de Alovera para 500 participantes.

Los españoles que deseen prestar juramento o promesa ante la Bandera manifiestan de esta forma su compromiso con la defensa de España.

Los requisitos para participar son tener la nacionalidad española y haber cumplido los 18 años. Aquellas personas que realizaron el juramento anteriormente solo podrán renovarlo si han transcurrido 25 años desde el anterior.

Puede solicitar su participación en la Jura de las siguientes maneras: Si dispone de capacidad para firmar digitalmente con el DNIe o certificado Cl@ve, puede tramitar su solicitud en el siguiente enlace: https://sede.defensa.gob.es/acceda/procedimientos; o bien, de forma presencial en la Subdelegación de Defensa de Guadalajara, Plaza de España S/N (Guadalajara).

La Jura de Bandera se desarrollará en el estadio de futbol "Nuevo Tomillar" de Alovera, a las 11,30 horas. Las personas a las que se conceda una plaza para realizar la Jura deberán estar a las 9,00 hora en el recinto donde recibirán indicaciones y realizarán un ensayo previo. Los acompañantes podrán acceder a las gradas del estadio a partir de las 11,00 horas. Se estima que el acto finalizará a las 14,00 horas.

Con anterioridad a la apertura del graderío, en las inmediaciones del estadio, habrá actividades lúdicas para niños programadas por el Ayuntamiento de Alovera y una exhibición de material militar desde las 9,00 horas.