Aumenta el uso del punto de carga de vehículos en Azuqueca

redacción
-

El número de usos ha pasado de 19 en el mes de agosto, cuando se puso en funcionamiento, a 73 en diciembre.

Imagen de archivo del punto de recarga. - Foto: Ayto. de Azuqueca

El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Rodrigo Vasco, ha destacado el incremento sostenido que se viene registrando en el uso del punto municipal para la recarga de vehículos eléctricos, desde su puesta en funcionamiento. Los datos reflejan 19 conexiones en el mes de agosto de 2023, 27 enseptiembre, 29 en octubre, 48 en noviembre y 73 en diciembre. 

"Es una progresión que muestra la tendencia creciente en el uso de vehículos eléctricos", señala el edil, que recuerda que este punto, ubicado en la avenida del Agricultor, entre las dependencias de la Policía Local y de la Casa de la Música, "es el primero de una serie de puntos municipales previstos en la ciudad, en el marco de las actuaciones de Sostenibilidad"

El dispositivo ofrece carga rápida –en media hora, aproximadamente-, es de gestión pública y aplica una tarifa regulada por Precio Público,  de 0,39 euros por kilowatio hora.

Desde su puesta en funcionamiento, las horas a las que se registra una mayor demanda son las 11 de la mañana y las 19 horas, mientras entre las 4 y las 6 de la madrugada no se ha producido ninguna conexión. El coste medio de las recargas realizadas ha oscilado entre los 13,05 y los 7,55 euros, en función del volumen de carga efectuado.

Características del dispositivo

El dispositivo municipal es un punto trifásico para exterior, con doble toma y la posibilidad de carga simultánea en corriente continua. A través de un código QR (disponible en el propio cargador), se accede a una aplicación, Wenea, en la que que la persona usuaria debe registrarse con un correo electrónico, su nombre y la forma de pago elegiga. La aplicación guía con instrucciones para proceder a la recarga. En posteriores usos se accede desde la aplicación, con los datos introducios en el momento del alta en Wenea.