Cabanillas pondrá en marcha una línea de ayudas a familias

Redacción
-

Las plazas de la Escuela Infantil Municipal y las de la guardería privada costarán lo mismo para las familias empadronadas en la localidad.

Escuela Infantil "El País de Liliput". - Foto: Ayto. de Cabanillas

El alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, ha anunciado que, a comienzos del año 2024, en cuanto esté vigente el próximo Presupuesto Municipal, el Ayuntamiento lanzará una línea de ayudas para familias de la localidad, cuya finalidad es que todas las plazas de Escuela Infantil en el municipio tengan el mismo coste para el público, independientemente de que se trate de niños y niñas matriculados en la Escuela Infantil Municipal "Tres Torres", o en la Escuela Infantil "El País de Liliput", de titularidad privada, y que son las dos que funcionan actualmente en el municipio.

Así lo ha decidido el Equipo de Gobierno Municipal, coincidiendo con estos días de inicio de curso. Las ayudas cubrirán el coste de todo este curso escolar 23-24, comenzando desde este mismo mes, aunque la convocatoria se realizará en el primer trimestre del próximo año.

«La idea general es igualar el coste de las plazas de escuela infantil en la localidad, y el único requisito que impondremos será que los progenitores de cada bebé matriculado estén empadronados en Cabanillas del Campo al menos desde el pasado 1 de enero de 2023. La medida alcanza a las nuevas matriculaciones de este curso, y a familias que ya tengan matriculados a sus bebés desde cursos anteriores. Actualmente el coste para las familias en la guardería privada es algo superior a lo que cuesta una plaza de titularidad municipal. El objetivo último de esta medida es que si una familia no puede encontrar plaza en la que depende del Ayuntamiento, donde se ha agotado la capacidad, y tiene por tanto que acudir a la privada, pague lo mismo que el resto», ha explicado el alcalde, José García Salinas.

Las ayudas se establecerán teniendo en cuenta tanto jornadas escolares completas como medias jornadas, y no afectarán a posibles servicios extraordinarios que se contraten fuera del horario básico.