CLM celebrará 18.200 encuentros deportivos en edad escolar

LT
-

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, señala en Daimiel, que de todos esos encuentros 4.500 se realizarán en la provincia de Ciudad Real y llegarán a 25.000 alumnos a través de diferentes deportes

CLM celebrará 18.200 encuentros deportivos en edad escolar - Foto: David Esteban Gonzalez

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha avanzado que Castilla-La Mancha celebrará, en el marco de la 'Región Europea del Deporte 2024', más de 18.200 encuentros de deporte en edad escolar, en los que participarán más de 100.000 alumnos y alumnas.

Asimismo, ha comentado que, de todos esos encuentros, 4.500 se realizarán en la provincia de Ciudad Real y llegarán a 25.000 alumnos y alumnas a través de deportes como el fútbol, el fútbol-sala, el tenis, el ajedrez, el baloncesto, el balonmano, el karate, y así hasta 25 modalidades.

Cabe señalar que la totalidad de los encuentros en edad escolar están integrados en el programa 'Somos Deportes 3-18', una de las más de 1.000 actividades que dan forma al programa 'Castilla-La Mancha, Región Europea del Deporte 2024'.

CLM celebrará 18.200 encuentros deportivos en edad escolarCLM celebrará 18.200 encuentros deportivos en edad escolar - Foto: David Esteban Gonzalez

De todo esto ha dado cuenta el consejero durante la inauguración, a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, del aula de gimnasia del CEIP 'Albuera' de Daimiel (Ciudad Real). En el acto también ha estado presente el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero.

En su intervención, el consejero ha ensalzado el fuerte compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el fomento de la práctica deportiva no solo a través de las actividades de la 'Región Europea del Deporte 2024', sino también mediante el desarrollo de infraestructuras deportivas de uso compartido.

En este contexto, Amador Pastor ha recordado el importante impulso que se dio a estas actuaciones en la pasada legislatura, en la que se proyectaron 121 obras y a las que se destinaron más de 21 millones de euros.

CLM celebrará 18.200 encuentros deportivos en edad escolar
CLM celebrará 18.200 encuentros deportivos en edad escolar - Foto: David Esteban Gonzalez

Más en concreto y centrado en la nueva instalación, el consejero ha explicado que es un aula gimnasio con un coste cercano a los 300.000 euros, que se van a destinar a los deportes de baloncesto-minibasket, balonmano y voleibol.