La primera piedra de Los Olmos se pondrá en primavera-verano

Belén Monge Ranz
-

El presidente de Castilla-La Mancha espera que para mediados de año estén los trámites para poder sacar adelante el proyecto de acondicionamiento de la parte antigua del hospital, convirtiendo este lugar en un "Hospital Plus"

Aquí estará la futura residencia Los Olmos - Foto: Javier Pozo / Archivo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes en Guadalajara que, probablemente, la primera piedra del proyecto de la futura residencia de mayores Los Olmos será realidad para la primavera, "o lo más tardar", para verano. 

Así lo ha avanzado el jefe del Ejecutivo regional durante una visita a las obras de lo que será el futuro Campus Universitario de Guadalajara, donde ha recordado que el pasado 25 de enero se aprobó su proyecto definitivo. "Ojalá sea en primavera, o a lo más tardar, en verano, pero cuanto antes, mejor", ha señalado.

Una intervención en la que García-Page también ha aprovechado para referirse al proyecto de acondicionamiento de la parte antigua del Hospital Universitario, y en esta línea ha apuntado que espera que para mediados de año estén ya los trámites para poder sacarlo adelante, una infraestructura que, junto con la de la universidad, van a convertir a Guadalajara en una ciudad "envidiada" por toda España, ha dicho.

"En pocos sitios se pueden acumular proyectos de esta envergadura", ha señalado el presidente, recordando que, si bien inicialmente no estaba previsto acometer ningunas obras en estas dependencias antiguas, tras la ampliación del propio hospital, desde el Gobierno regional se decidió darle un vuelco para "hacer un Hospital Plus que se va a convertir en una población sanitaria".

El presidente de Castilla-La Mancha ha abundado en el hecho de que, si bien habrá que seguir sorteando dificultades, refiriéndose a la "amenaza" que hay de "tapón" a la inversión pública, él seguirá empeñado en las que hay para la región y, desde luego, para Guadalajara,