Entidades sociales reciben 180 kilos de miel del Ciapa

Redacción
-

La miel entregada forma parte de la producción de las colmenas que el Centro de Investigación Apícola y Agroambiental, ubicado en Marchamalo y dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

Acto de entrega de varios kilos de esta miel a Cáritas Diocesana. - Foto: JCCM

El delegado de la Junta, José Luis Escudero, el director del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF), José Luis Tenorio, y el delegado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Santos López, entregaron al Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja 180 kilogramos de miel para que los repartan entre las personas y familias más necesitadas de Guadalajara.

La miel entregada forma parte de la producción de las colmenas que el Centro de Investigación Apícola y Agroambiental, ubicado en Marchamalo y dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, tiene repartidas por distintos puntos de La Alcarria. Habitualmente la miel de estas colmenas se dona a entidades sociales para que pueda llegar a las personas que lo necesiten. El delegado de la Junta ha destacado el doble valor que tiene que "la investigación que se desarrolla en este centro, que es referente a nivel nacional, vaya ligada a una labor social, al permitir que en muchas casas se pueda disfrutar de un producto alimenticio de primera calidad, ligado a nuestra tierra y con numerosas propiedades beneficiosas para la salud" y ha agradecido también a las tres entidades beneficiarias su trabajo en la provincia.

En la entrega de la miel participó también el director del Centro de Investigación Apícola y Agroambiental, José Alberto Viñuelas.

Desde el centro de Marchamalo se hacen entregas de este tipo siempre que es posible, al igual que se donan los alimentos frescos que se producen en sus huertos de trabajo.