Armisticio entre Real Sociedad y Betis

EFE
-

0
Real Sociedad
0
Betis
El arbitraje anula tres goles a los locales por fuera de juego y el encuentro termina con un reparto de puntos que no contenta a nadie

Armisticio entre Real Sociedad y Betis - Foto: Javier Etxezarreta

Real Sociedad y Real Betis firmaron un armisticio en un encuentro en el que pasó de todo, incluso tres goles realistas en fuera de juego, aunque las defensas se impusieron a los atacantes.

Comenzó mejor la Real Sociedad, con un punto extra de intensidad que le permitió gozar de más y mejores acercamientos al área verdiblanca, aunque fueron ocasiones a las que les faltó más precisión para materializarse en goles.

El Betis reaccionó pronto al relativo dominio del conjunto realista. Empezó a enlazar posesiones de mucho sentido con las que encerró parcialmente a los de Imanol Alguacil. De hecho, Ez Abde primero con un disparo desde fuera del área repelido por Álex Remiro y Aitor Ruibal después ya dentro aunque repelido por Robin Le Normand pusieron en alerta a la zaga txuri urdin.

Fue entonces cuando llegó la réplica realista, con una espectacular galopada por banda de Hamari Traoré que encontró con un pase de la muerte a André Silva, aunque en claro fuera de juego.

La más clara del partido llegó de las botas de Martín Zubimendi, con un disparo desde fuera del área bético en el minuto 33 que paró primero Rui Silva y repelió el poste después.

Partido de toma y daca constante, con un Betis que rápido se recompuso. Isco encontró por arriba a un Ayoze Pérez que se plantó solo delante de la meta realista, aunque el tiro se le fue directo a la cruceta.

Es entonces cuando la Real volvería a marcar en fuera de juego. Conducción sensacional de Take Kubo que filtró para Mikel Oyarzabal quien, en posición antirreglamentaria, asistió a Silva que de nuevo veía cómo su gol no valía para nada.

Al regreso de los vestuarios, la Real tuvo un déjà vu, y es que el poste privó de nuevo a los txuri urdin de marcar el primer gol del partido, esta vez de falta directa de Oyarzabal.

Bajó la intensidad en la segunda parte. Ambos equipos acusaron el cansancio acumulado de sus respectivas jornadas europeas previas, algo que se hizo notar sobre todo en las presiones en campo contrario.

Cerca del minuto 60, los de Manuel Pellegrini enlazaron tres saques de esquina seguidos, con los que fueron capaces de incomodar a la zaga realista y hacer trabajar a Remiro.

Las ocasiones llegaban a cuentagotas, aunque daba más sensación de peligro el conjunto bético, ejemplo de ello un contraataque obra de Assane Diao que delante de Remiro se le marchó por encima del larguero. De hecho, fue el mismo Diao quien volvió a cazar un contraataque a la espalda de la defensa realista, aunque se rehizo Igor Zubeldia y logró repeler el lanzamiento.

Acabó mejor la Real el encuentro, con una doble ocasión: el disparo de Kubo lo repelió a la perfección Rui Silva, y el rechace acabó en la banda de Jon Magunazelaia, quien centró para que Sadiq Umar rematase a placer aunque, claro, en fuera de juego de nuevo.

Reparto de puntos que no contenta a nadie. La Real Sociedad se queda como sexta clasificada de LaLiga EA Sports con 30 puntos, mientras que el Betis seguirá séptimo con 27 puntos.