Canadá barre a la anfitriona Italia en el Grupo A

Europa Press
-

Gran Bretaña vence por 1-2 a Australia en el Grupo B, mientras que EEUU hace lo propio ante Croacia en el Grupo D

Gabriel Diallo de Canadá en acción contra Lorenzo Musetti de Italia durante el partido del Grupo A de la Copa Davis 2023 entre Italia y Canadá, en Bolonia, Italia. - Foto: EFE

La selección canadiense de tenis ganó este miércoles por un claro 3-0 al combinado italiano durante la jornada 2 en la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis, mientras que Gran Bretaña venció a Australia (1-2) y Estados Unidos hizo lo propio ante Croacia (1-2).

En el Grupo A, que se está disputando en Bolonia (Italia), una Canadá sin estrellas dio la sorpresa contra la selección anfitriona. Con dos jugadores fuera del 'top 150' del ranking mundial, el equipo de la hoja de arce se impuso a los 'azzurri' y amargó a la afición local.

En el partido inaugural de este emparejamiento, Alexis Galarneau batió a Lorenzo Sonego por 7-6(8) y 6-4; en el segundo duelo individual, Gabriel Diallo doblegó a Lorenzo Musetti por 7-5 y 6-4; y en el dobles, Vasek Pospisil acompañó al propio Galarneau para ganar a Simone Bolelli y Matteo Arnaldi por (4)6-7, 6-4 y 7-6(3).

Dentro del Grupo B, que se está disputando en Mánchester (Reino Unido), el conjunto local tomó la delantera en su emparejamiento con Australia gracias a los encuentros individuales. Primero, Jack Draper batió por (6)6-7, 6-3 y 7-6(4) a Thanasi Kokkinakis; y luego, Daniel Evans se impuso por 6-1, 2-6 y 6-4 a Alex de Miñaur.

Sin embargo, la selección australiana maquilló el resultado al ganar Matthew Ebden y Max Purcell el dobles por 7-6 (5) y 6-4 sobre el propio Daniel Evans junto a Neal Skupski. En ese mismo grupo, lidera Francia gracias a su triunfo en la víspera por 3-0 frente al combinado de Suiza.

En el Grupo D, entró en escena otro anfitrión. Fue el equipo croata en la sede de Split, pero con derrota ante EEUU en un emparejamiento decidido en el dobles. Antes, Mackenzie McDonald había ganado a Dino Prizmic (6-4 y 6-2) y Croacia había igualado la contienda con el 6-4 y 7-6(6) de Borna Gojo sobre Frances Tiafoe.

Y en el partido definitivo, el estadounidense Austin Krajicek se impuso junto a su compatriota a Rajeev Ram por 7-6(5), (3)6-7 y 6-2 a los veteranos croatas Ivan Dodig y Mate Pavic, merced a una batalla de casi dos horas y media sobre la pista.