El IPC regional subió 3,7% en enero. En alimentos, un 8,2%

EP
-

Los precios han crecido tres décimas más que el mes anterior y se encadenan así tres meses de subida. A nivel nacional creció un 3,4% y los alimentos un 7,4%

A nivel nacional la subida ha sido de un 0,8% - Foto: Javier Pozo

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió al 3,7% en Castilla-La Mancha en enero en tasa interanual, 3 décimas por encima de la tasa interanual del mes anterior, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de enero los precios encadena 3 meses de subidas en Castilla-La Mancha. En términos mensuales, la inflación aumentó un 0,1%, mientras que en lo que va de año la subida llega al 0,1%.

El grupo que más ha notado la subida sigue siendo el de Alimentos y bebidas no alcohólicas, encarecido en un 8,2%, por encima de la media nacional que se sitúa en el 7,4%.

A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo subió un 0,1% en enero respecto al mes anterior y elevó tres décimas su tasa interanual, hasta el 3,4%, impulsado por el repunte de los precios de la electricidad, según los datos definitivos de Estadística, que confirman los avanzados a finales del mes pasado.