Muere Conchi Sánchez, exdirectora de La Tribuna de Ciudad Real

Redacción
-

La periodista, que actualmente dirigía el diario público Lanza, comenzó la profesión en La Tribuna con 19 años con un contrato de prácticas. Fue directora del rotativo del 2003 a 2006.

Conchi Sánchez, en una mesa redonda de la Universidad de Castilla-La Mancha. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La periodista Conchi Sánchez Hernández (Palma de Mallorca, 1972) ha fallecido esta madrugada en el hospital de Ciudad Real de forma súbita. Sánchez comenzó su carrera en La Tribuna de Ciudad Real con 19 años, con un contrato de prácticas en 1993. Posteriormente, fue redactora, redactora jefe con Marisa García y después directora durante los años 2003 a 2006. 

Actualmente era directora del diario público Lanza desde el 2 de enero de 2002. Antes había trabajado en la comunicación institucional y corporativa en la empresa ciudadrealeña Multimedia Prensa y Comunicación.

Durante este último periodo, entre otros cometidos, gestionó la comunicación de la Feria Nacional del Vino –Fenavin– además de hacer lo propio en España Original 2008, 2010 y 2012.

Asimismo, durante dos años, entre 2015 y 2017, fue jefa de prensa de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha. Sánchez fue la cuarta directora de La Tribuna que tiene el periódico desde su fundación, en el año 1990. 

Conchi Sánchez se lanzó al periodismo por Lou Grant y Primera Plan, como alguna vez ha reconocido. Ha sido una referente en el periodismo local desde sus inicios porque según decía: "La prensa local es la que está pegada al terreno y es fundamental para entender la complejidad del escenario en el que se vive". 

Risueña, simpática y afable, Conchi Sánchez se caracterizaba por afrontar las dificultades con una sonrisa, su mayor aliada. Durante toda su trayectoria profesional ha sido fiel a su forma de entender la vida, la realidad más cercana y cotidiana de una tierra dada muy poco dada al conflicto.