Valencia eliminará la frontera sanitaria con CLM

EFE
-

Mazón ha explicado que la primera autonomía con la que se hará será Castilla-La Mancha, aunque también se hará con Murcia, y con Cataluña, si esta autonomía quiere.

Valencia eliminará la frontera sanitaria con CLM - Foto: EFE

El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado que la Comunitat eliminará las fronteras sanitarias con las comunidades limítrofes para favorecer que los ciudadanos puedan ser atendidos por el servicio más cercano en caso de urgencia.

En su intervención en el foro "Somos Más", organizado por el diario Las Provincias, Mazón ha explicado que la primera autonomía con la que se hará será Castilla-La Mancha, aunque también se hará con Murcia, y con Cataluña, si esta autonomía quiere.

Ha precisado que aunque discrepa del separatismo catalán, si se trata de atender a una persona de Vinaròs (Castellón) de una urgencia, tiene clara cuál es la prioridad.

Mazón ha afirmado que aunque se puede construir España desde el autogobierno de las comunidades, "todos somos españoles" y no entiende por qué "tenemos límites burocráticos en las fronteras sanitarias".

"Los vamos a eliminar y lo haremos con las comunidades fronterizas", ha asegurado, y ha avanzado que la primera con la que lo hará será con Castilla-La Mancha, a la que seguirá Murcia, y también Cataluña, si esta autonomía quiere.