Recuperan siete toneladas de aceitunas robadas en Malagón

LT
-

La intensificación de la vigilancia en la campaña de la recogida ha permitido realizar aprehensiones en puntos como Malagón, donde se intervinieron 3.500 kilos de mercancía robada a punto de ser vendida. En total, hay tres detenidos

Recuperan siete toneladas de aceitunas robadas en Malagón

La Guardia Civil ha conseguido recuperar casi siete toneladas de aceitunas robadas de explotaciones agrarias de la provincia en la última semana y dentro de la campaña de vigilancia y prevención realizada por el Instituto armado en la campaña olivarera en Ciudad Real. Según informa la Benemérita en nota de prensa, la mayor cantidad de aprehensiones han sido llevadas a cabo en la localidad de Malagón cuando se disponían a vender la mercancía hurtada en un punto de recogida, llegando a intervenir en este municipio alrededor de 3.500 kilogramos de aceituna desde el día 23.

Otra cantidad importante de aceituna aprehendida fue llevada a cabo por uno de los equipos ROCA (Equipos especializados en robos en el campo), que gracias a una investigación consiguieron recuperar en la provincia de Cuenca 2.200 kilos de aceituna hurtados en varios municipios ciudadrealeños.

También se ha recuperado bastante aceituna en la localidad de Almedina y Saceruela, resultando detenidas en esta última tres personas tras aprehenderles media tonelada de aceituna.

Recuperan siete toneladas de aceitunas robadas en MalagónRecuperan siete toneladas de aceitunas robadas en Malagón

Como consecuencia de estas aprehensiones ya hay seis personas investigadas y otras tres detenidas, aunque probablemente este número aumente en los próximos días.

Desde la Guardia Civil se recuerda que Ciudad Real es la provincia de la región con mayor extensión de olivar y de la mayor producción, lo que sumado a la previsión que existía del encarecimiento del fruto debido a su escasez dio lugar a que la Comandancia de Ciudad Real crease un Plan especial para esta campaña , con el que se pretende dedicar mayores esfuerzos en ejercer una intensa vigilancia y prevención sobre las explotaciones agrícolas, cooperativas, almazaras y demás lugares e instalaciones donde se almacene aceituna o aceite de oliva, intensificando además el control sobre el transporte de este producto.

Gracias a esa intensificación en el control sobre todas las etapas de la producción del aceite de oliva, así como a la estrecha colaboración entre Guardia Civil, Policía Local y Guardería Rural y la colaboración ciudadana, se ha conseguido a lo largo de esta última semana recuperar gran cantidad de aceituna hurtada de los campos de la región.